Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aspectos judiciales y legales una constante en proceso electoral: Luebbert

El actual proceso electoral será uno de los más juicializados y fiscalizados, porque los aspectos judiciales y legales serán una constante, aseguró el ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 05/04/2015 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El ex presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, afirmó que el actual proceso electoral será uno de los más juicializados y fiscalizados, porque los aspectos judiciales y legales, serán una constante.

"Todos los eventos se van a contabilizar, seguramente los demás darán seguimiento a lo que hagan los demás candidatos en sus eventos, a nosotros no nos interesa tanto hacerlo, porque pensamos que vamos bien y realmente el que piensa que va abajo es el que mete las impugnaciones judiciales y el que va a estar haciendo ese tipo de señalamientos", expresó.

Dijo que debido a la competencia electoral, llegarán a los tribunales una gran cantidad de impugnaciones y de señalamientos, como nunca en el país de todos los candidatos y partidos, sin embargo hay una modalidad interesante en esa ley, que solamente van a revisar en los tribunales si es que la elección se decide por una ventaja de cinco por ciento, si va de más del 5 por ciento se desechan, porque la ventaja es más amplia que suficiente.

Por otra parte el esposo de la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito, María Esther Camargo Félix, dijo que no le preocupa la denuncia que se presentó ante el INE en contra de la aspirante, porque según el análisis realizado por el equipo jurídico de campaña, hay elementos legales para poder desechar esta demanda.

"Te diría tres argumentos fundamentales en el tema que durante los eventos públicos a los que asistió, como el aniversario de la Fundación de Reynosa o la corrida de toros, no realizó ninguna invitación al voto, además fue en el tercer distrito porque Reynosa Díaz está en el tercer distrito, es un tema en el que hay jurisprudencia y en esa, se sustentarán los abogados del PRI, para echar abajo tal denuncia", señaló.

Puntualizó que cualquier denuncia irresponsable, falta de sustento o quien que incurra en guerra sucia, se le podría cancelar la candidatura.

ncme/scjf

El ex presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, afirmó que el actual proceso electoral será uno de los más juicializados y fiscalizados
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577