Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Obra de Manuel Esperón será parte de un material sobre música de fondo

La recopilación constará de cuatro discos, que incluye a los creadores que llenaron de música la Época de Oro del Cine Nacional

Por: Mesa de Redacción 04/04/2015 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1425 Veces

México, D.F.- A cuatro años de su muerte, el músico y compositor Manuel Esperón sigue sorprendiendo con su creatividad, ya que su obra formará parte de una producción de cuatro discos sobre música de fondo del Cine Mexicano.

En entrevista con Notimex, Beatriz, la viuda de Manuel Esperón, destacó que se está trabajando en una importante recopilación de cuatro discos sobre la música de fondo: “Que fue realmente a lo que se dedicó en su vida creadora Manuel, esa música que hasta hoy no ha tenido el reconocimiento justo”.

Puntualizó que será una colección sobre los creadores que llenaron de música la Época de Oro del Cine Nacional, entre ellos, Manuel Esperon y 12 compositores más como Antonio Díaz Conde, Lucía Álvarez, Silvestre Revueltas, Sergio Guerrero y Raúl Lavista, entre otros.

“Es un material inédito y queremos que la gente valore en su justa medida la música de fondo del séptimo arte, ya tenemos la obra de Manuel Esperón y de Antonio Díaz Conde, terminada, y estamos trabajando con la de Sergio Guerrero”.

Señaló que este trabajo tiene el apoyo de la Filmoteca de la UNAM y “estamos trabajando en los Estudios Churubusco, donde pasamos horas escuchando música”.

La viuda de Esperón explicó que se prepara la entrega de reconocimientos a los músicos que grababan y a la primera toma en el cine, porque muchos se pasaban horas para grabar la música de toda una película.

Por último, indicó que existen canciones inéditas que dejó Manuel Esperón, que más adelante saldrán a la luz pública: “Mientras estamos trabajando en el rescate total de ellas, para darlas a conocer, pero actualmente estamos al cien por ciento en la compilación de música de fondo”.

A cuatro años de su muerte, el músico y compositor Manuel Esperón sigue sorprendiendo con su creatividad, al formar parte de una producción sobre música de fondo del Cine Mexicano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577