Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan avances en Registro Civil de Tamaulipas

Desde el inicio de la administración del Gobierno de Egidio Torre Cantú, el Registro Civil, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos ha tenido vertiginosos avances, coincidieron usuarios que acudieron a realizar diversos trámites

Por: Mesa de Redacción 04/04/2015 | Actualizada a las 09:11h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el inicio de la administración del Gobierno de Egidio Torre Cantú, el Registro Civil, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos ha tenido vertiginosos avances, coincidieron usuarios que acudieron a realizar diversos trámites a las oficinas en mención.

En esta capital, Jesús García Flores, empleado comercial, asistió a la Oficialía Primera a registrar a su hijo y reconoció los cambios implementados por el Registro Civil, como la atención puntual del personal.

“Necesitaba saber el costo de unos documentos y sí están a la vista, no hay confusión”, dijo García, “Se ahorra uno mucho de andar preguntando, y todo está presentable”

Además se orienta a los usuarios desde la primera visita para facilitar el registro o la expedición del documento, como sucedió con Carlos Ochoa, originario de esta capital, quien solicitó un trámite de acta de nacimiento para su hija recién nacida.

El señor Ochoa explico que esperaba invertir más tiempo o un día completo en la visita a la Oficialía pero no fue así. “Todos estos cambios son para bien de la sociedad, es una mejora para no retrasar el trámite, hacerlo efectivo, y solucionarlo en la brevedad”.

En otro caso, Guadalupe Flores Rivera, usuario de Registro Civil en calidad de testigo en un registro de nacimiento, constató uno de los principales beneficios que ha impulsado el Gobernador Egidio Torre Cantú en esta administración: la expedición gratuita de la primera acta de nacimiento.

“Nos atienden muy bien, y como es la primera acta, no tiene costo”, Menciono Flores Rivera, “la verdad, no tengo queja: llevando uno todos los documentos, sale uno muy rápido”, menciono.

El Registro Civil de Tamaulipas también se ha ubicado a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, con la digitalización de más del 98 por ciento de los registros capturados, a fin de resolver con eficiencia y oportunidad las solicitudes de los ciudadanos.

Además los cajeros automáticos se han modernizado e instalado en los municipios de mayor población, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, con el propósito de acercar los servicios del Registro Civil a la ciudadanía.

Usuarios que acudieron a realizar diversos trámites, destacan avances en oficinas del Registro Civil de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577