Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Canaco va por el rescate turístico de Nuevo Progreso
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Canaco va por el rescate turístico de Nuevo Progreso

Aclara Armando Treviño: Emancipación de la Villa es decisión de Autoridades Competentes

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 12/09/2010 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 2434 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de establecer que “la emancipación de la Villa de Nuevo Progreso corresponde a las autoridades competentes”, el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Río Bravo destacó que, “en el marco de la unidad, habremos de lograr el rescate turístico”, porque la industria sin chimeneas es fundamental para el crecimiento socio-económico-comercial de este poblado fronterizo.



Reconoció el entrevistado que “rescatar el turismo nacional y extranjero para la Villa de Nuevo Progreso no es cosa fácil, pero tampoco imposible”, porque creo que tenemos la capacidad y el entusiasmo para redoblar esfuerzos y lograr esta meta tan valiosa y tengamos como en antaño, un Nuevo Progreso turístico fuerte y consolidado.



Treviño Salinas dijo que, “por mi posición de Presidente de Canaco, tengo la ineludible obligación de emprender todos y cada uno de los proyectos que tiendan al recate del turismo y en eso, ya estamos trabajando fuerte” y por ello, “esperamos las mejores respuestas para que los visitantes del Valle de Texas y del norte de la Unión Americana regresen y sigamos teniendo el éxito en el comercio local y se continúe en los negocios con la excelente captación de divisas extranjeras”.



Dijo que si bien es cierto que, “algunos problemas sociales han sido generadores de la baja del turismo en la Villa, eso no será motivo para que el turismo vuelva”, porque tenemos la certeza de que los comerciantes como siempre, habremos de ser los grandes anfitriones para brindarles la mejor de las hospitalidades a los visitantes extranjeros y estos, “vuelvan a entirse como en su casa”.



Apoyos de las Instancias de Gobierno.



Subrayó el Ing. Armando Treviño Salinas que, “solo el que no tiene fe y esperanza en los buenos objetivos es el que no progresa”, pero como los comerciantes de la Villa somos gente de trabajo, estamos seguros que a base de tenacidad lograremos salir avantes y mas porque tenemos el sólido respaldo de las tres instancias de Gobierno”.



El Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, a través del Lic. Javier Villarreal Terán Secretario de Turismo, ha sido muy claro respecto a seguir luchando por el rescate del turismo en esta importante ventana internacional que por siempre nos ha hermanado con los Estados Unidos, enmarco el representante de la iniciativa privada.



Precisó el representante del comercio organizado que, “es de elemental interés que todos como una sola familia avancemos y no caigamos en la desesperación y mucho menos en el caos”, porque el proyecto del rescate del turismo aquí en Nuevo Progreso los vamos a lograr a corto plazo y por ello, debemos mantener la calma, pero sobre todo la unidad y el interés por atender como bien lo merecen los turistas nacionales y extranjeros, estos últimos que proceden de los Estados Unidos y del Canadá.



Manifestó el titular de Canaco que, “en Progreso hay gente muy capaz, con proyectos muy claros y con los mejores deseos para impulsar el turismo extranjero, detalle por el cual esperamos que el rescate turístico se genere en corto plazo y la Villa vuelva a florecer como en sus mejores tiempos”, finalizó.

El Comercio unido en la Villa de Nuevo Progreso, proyecta acciones para lograr el rescate turístico” declaró el Presidente de la Canaco Local Ing. Armando Treviño Salinas.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577