Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Quieren más cooperación de EU en deportaciones por Tamaulipas

Para que autoridades norteamericanas no realicen deportaciones por las madrugadas, pues no se ha tenido buena respuesta en que no se realicen a deshoras

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 02/04/2015 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 1358 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Pese a los llamados que el gobierno mexicano hace para que autoridades norteamericanas no realicen deportaciones por las madrugadas, no han tenido buena respuesta, señaló la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

“Todavía se siguen dando esos casos, a lo mejor ha disminuido la constante que nos los manden a deshoras, pero si quisiéramos que hubiera una mejor coordinación para estar enterados y poder atender a las personas deportadas”, dijo.

Sin dar cifras, mencionó que en el presente año ha disminuido la cantidad de personas deportadas, por los cruces internacionales de la entidad y que están a la espera de las cifras oficiales, que cada tres meses proporciona el Instituto Nacional de Migración (INM).

Indicó que el Gobierno de Tamaulipas continúa apoyando el programa implementado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para facilitar la obtención de documentos como acta de nacimiento y licencias, a través de los consulados en los Estados Unidos.

“Nosotros estamos acercando a los tamaulipecos que viven en la unión americana, sus actas de nacimiento, renovando sus licencias para que puedan tener una manera más fácil de identificarse.

Además de quienes pasan a nuestro país como deportados, les brindamos apoyo alimenticio, salud y les proporcionamos ropa y vías de comunicación, para que puedan hablar con su familia y también recursos para trasladarse a sus lugares de origen”, concluyó.

ncme/scjf/

Quieren más cooperación de EU en deportaciones por Tamaulipas, señaló la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno en el Estado, Mariana Rodríguez Mier y Terán
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577