Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Forman Grupo de Ayuda Mutua para Diabéticos e Hipertensos
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Forman Grupo de Ayuda Mutua para Diabéticos e Hipertensos

La formación de los Grupos de Ayuda Mutua, es para velar por la salud de los pacientes diabéticos e hipertensos: Dr. Zamora

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 12/09/2010 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 4203 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “el sector salud en Tamaulipas mantiene el más firme interés por cuidar la salud de los pacientes de las colonias y zonas rurales de Río Bravo”, el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz declaró que, “la formación de los Grupos de Ayuda Mutua, es para velar por la salud de los pacientes diabéticos e hipertensos”.
 
El funcionario médico dijo que, “con la formación del primer Grupo de Ayuda Mutua inicia en la colonia Hijos de Ejidatario el buen deseo de apoyo y servicio a los enfermos, en donde el distinguido anfitrión del evento lo fue el Dr. Mario Duarte con su equipo de colaboradores, entre ellos la Presidentas de dicho comité Patricia Chavero, contándose con la presencia del Dr. José Luis Hernández del Dpto. Crónico-degenerativos de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa y demás personalidades.
 
Duarte en su participación explicó que, por el momento tenemos un total de 50 pacientes diabéticos e hipertensos en el GAM de esta colonia, pero abundó que, “en esta unidad podría aumentar la cantidad de personas con estas enfermedades, porque aquí se atenderá a familias de colonias Martínez Manaotou, Primero de Mayo, Octavio Silva, Anzaldúas, Popular, Buenavista y otras más.
 
Cabe mencionar que, la Presidenta del Grupo de Ayuda Mutua de la colonia Ferrocarril Cuatro es la Sra. Leticia Santos Flores, el Secretario Raymundo Madrigal López y la Tesorera María Abelina Almanza, los que tras recibir sus nombramientos dijeron comprometerse al buen funcionamiento del Grupo.
 
Por ejemplo que, “los pacientes acudan sin excusa alguna a las citas, tomen parte en las pláticas preventivas y cuenten con sus medicamentos, pero también que lleven el correcto control en torno a sus enfermedades”, pues el propósito del sector salud es que, “cada uno de ellos reciban la atención que bien merecen”.
 
Alta incidencia de diabéticos e hipertensos
 
El Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz informó que, “en el estado y en este municipio, hay una alta incidencia de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, aludiendo el director del centro de salud que, “por eso, estamos llevando a cabo la formación de los Grupos de Ayuda Mutua, los que serán muy dignos colaboradores de esta institución médica, para así llevar un buen control de esta clase de pacientes”.
Tengan o no Seguro Popular serán atendidos
 
En otra de sus exposiciones, el Director del Centro de Salud Dr. Miguel Ángel Zamora manifestó que, “las personas que padezcan diabetes o sea hipertensión arterial, tengan o no seguro popular serán debidamente atendidas en las unidades de Ayuda Mutua, pero también deberán hacerlo las distintas instituciones médicas del Gobierno de Tamaulipas y de la Federación.
 
Esto quiere decir que, “estos pacientes deberán recibir la atención médica, incluyéndoles el servicios de laboratorio, para obtener sus exámenes y llevar el control de sus enfermedades y por ende, se les proporcionen los medicamentos que van necesitando para que llevan una vida normal.
  Para concluir el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz puntualizó ante, “también se estará atendiendo a las personas obesas y a los niños con este problema en el Hospital general de Reynosa”. 

Forman Grupos de Ayuda Mutua para mantener un control respecto a enfermos con problemas de diabetes e hipertensión arterial, informó el Dr. Miguel Ángel Zamora.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577