Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Le saca El Betico la vuelta a Camargo

Por: Alberto Guerra 01/04/2015 | Actualizada a las 22:20h
La Nota se ha leído 1643 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Setecientos millones de pesos son muchos millones, pero es la cifra que el Gobernador Egidio Torre Cantú cree que captarán los negocios del ramo turístico de Tamaulipas durante las vacaciones de Semana Santa.

El mandatario visitó ayer Tampico y Ciudad Madero, para constatar que en el arranque del asueto oficial, estén funcionando los operativos de vigilancia y atención, en los centros recreativos más concurridos, en este caso, las playas.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, licenciada Mónica González García, Egidio fue el invitado del presidente municipal del puerto jaibo Gustavo Torres Salinas, en la inauguración del remodelado faro arquitectónico, una figura icónica de Tampico.

Ese paseo tradicional de las familias del sur del Estado consta de juegos infantiles, zonas deportivas, andadores y otros atractivos, y quedó como nuevo luego de un gran trabajo de restauración.

Agradeció Torres Salinas el apoyo institucional de los gobiernos federal y estatal, para mejorar las condiciones físicas de los lugares de interés, así como la promoción nacional e internacional que magnifica el nuevo rostro urbano del sur de Tamaulipas.

Luego hicieron un recorrido por la playa Miramar, en Ciudad Madero, donde el ingeniero Torre confió en que el buen clima y los operativos de seguridad, consigan una concurrencia extraordinaria de visitantes.

Los números de la Secretaria Mónica González García son optimistas, pues en el arranque de las festividades de Semana Mayor, ya se registró una afluencia superior a los 500 mil turistas.

Declaró el Gobernador Torre que la Secretaría federal de Turismo hará este año una inversión en Tamaulipas de 90 millones de pesos, que se complementarán con algunas obras que hará su administración en Pueblos Mágicos y otros que todavía no lo son.

En Nuevo Laredo también se preparan para instaurar un operativo especial de vigilancia, que garantice una rápida respuesta ante cualquier contingencia en la ciudad, especialmente el Domingo de Pascua, celebrado allí como el día de la coneja.

Juan Ulises Ochoa Correa, director municipal de protección civil y bomberos, informó que sostuvieron una reunión con las autoridades del Grupo de Coordinación Regional, para afinar los detalles del operativo.

La vigilancia se desplegará hasta el kilómetro 26 para atender todos los casos que requieran de auxilio, especialmente en accidentes automovilísticos, que son los que se incrementan en la temporada por la ingesta inmoderada de alcohol.

Habrá unidades policiacas en todas las salidas de las carreteras, en el bulevar Colosio, en el Parque Viveros, en El Patinadero y otros lugares de alta concentración de visitantes, con más de 200 elementos de todas las corporaciones policiacas y castrenses.

Por lo que hace a la PROFECO, el delegado estatal médico Felipe Garza Narváez, dispuso que todas las oficinas permanezcan abierta hoy y mañana, para atender las quejas y denuncias de consumidores.

Dijo el funcionario federal que se instalarán en Semana Santa Módulos de Atención itinerantes en lugares como centrales camioneras, aeropuertos y centros comerciales. Habrá así mismo, un programa de verificación vacacional y turístico, para constatar que no se violen las normas, en los establecimientos comerciales.

Advirtió el médico Garza Narváez, que los infractores a la ley del ramo pueden ser sujetos de sanciones económicas que van de los cuatrocientos a los dos millones seiscientos mil pesos.

Puso a disposición de los consumidores, el número gratuito de PROFECO para presentar cualquier queja o denuncia, 01 800 468 8722.

Por el rumbo de Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez hizo realidad el sueño largamente anhelado entre los deportistas, pues dispuso un gasto de alrededor de ocho millones en la reconstrucción y equipamiento del gimnasio municipal “Leonel Meza Guillén”.

En su mensaje, la joven alcaldesa expresó su preocupación por impulsar mediante la creación o recuperación, de espacios deportivos, porque, dijo, es lo que necesitan los niños y jóvenes para descargar sus energías y emplear la mente en cosas provechosas.

Estuvieron presentes en la ceremonia de la renovación del gimnasio municipal, los familiares de Leonel Meza Guillén, un promotor que entregó su vida al deporte en beneficio de niños y jóvenes.

Leticia, síndicos, regidores, funcionarios, invitados y deportistas, recorrieron las flamantes instalaciones del gimnasio y constataron la modernidad del exterior e interior, así como el ring profesional de box, el equipo de ejercicio de pesas, bicicletas para spinning, caminadoras eléctricas y escaladoras elípticas.

En tanto que en Ciudad Victoria, el presidente municipal Alejandro Etienne Llano entregó al heroico cuerpo de bomberos el camión de respuesta inmediata que atenderá emergencias de protección civil.

La unidad motriz tuvo un costo superior a los 500 mil pesos y se pagó con el dinero resultante de un sorteo que tuvo una amplia participación de ciudadanos, deseosos de contribuir con el gobierno municipal en el sostenimiento de la importante institución.

En otro evento, el jefe edilicio victorense vio fructificadas sus gestiones cuando recibió en donación 366 contenedores, un camión recolector de residuos sólidos y una máquina compactadora para el relleno sanitario.

Para calibrar la importancia del donativo, sepa el lector que todo el equipo tiene un valor superior a los diez millones de pesos, y fue entregado a la ciudad por representantes de SEDUMA, René Salinas Treviño, y de SEMARNAT, Horacio del Angel Castillo.

Los contenedores serán instalados en plazas, parques y jardines, Los Troncones y la Secundaria número 71 así como en otros sitios públicos.

En temas políticos, cuando todavía humean los cañones disparados contra Carlos Cantúrosas Villarreal, el senador panista de Reynosa Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a su artillero Pablo Cantú Hinojosa abrir fuego ahora contra Leticia Salazar Vázquez.

El ex presidente estatal interino del PAN volvió a ocupar espacios en los medios para arremeter contra la joven y guapa alcaldesa de Matamoros, porque no le perdona que su ex secretario particular, Adrián Sosa Carpio, aceptó la invitación de ser suplente del candidato a diputado federal del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Tiemblan Cabeza y sus paniaguados por lo que ellos creen que es una alianza entre Leticia y Gustavo, para buscar la candidatura del PAN a Gobernador, que el desprestigiado reynosense cree reservada para él.

Por su parte, El Betico Valdez Richaud visitó los municipios ribereños con excepción de Camargo, para instalar comités de base de su Movimiento Territorial, que se sumarán a la fase de transformación que tiene ese grupo.

Presumió Betico que ya renovó las dirigencias estatales de jóvenes y de mujeres del MT, porque quiere hacer una real aportación al triunfo de los candidatos del PRI, como es el compromiso pactado con Rafael González Benavides.

Es prudente Valdez Richaud por sacarle la vuelta a Camargo, pues las cosas van allí de mal en peor, con la ejecución de 25 miembros de una banda delictiva.

Terminamos con notas amables, como el cumpleaños de ayer del profesor victorense pero avecindado en Río Bravo, César Romero Rodríguez, y su hijita la licenciada Karla Romero Peña.

Mañana es aniversario natal del inolvidable ingeniero Américo Villarreal Guerra, que será recordado con misas y encuentros privados, por su familia, amigos y colaboradores, entre ellos su particular Rafael Díez Piñeyro.

También cumplió años de fundado el periódico El Mercurio de Tamaulipas. Su director general, licenciado Antonio Villarreal Saldívar, agradeció emocionado los mensajes de sus amigos por las cariñosas remembranzas de su fundador, don José Villarreal Caballero.

Nos tocó en suerte conocer el arranque de esta empresa editora donde compartimos afanes con una enorme cantidad de profesionistas de la información, como Ezequiel Parra Altamirano, Teófilo García Armendariz, Casimiro Basoria Mata, Luis G. Olloqui, el licenciado Carlos I. Salinas, Rodolfo Martínez Galván, Pedro Reyes Martínez.

Entonces como ahora, es una delicia abrir las páginas de El Mercurio para conocer el pulso de la ciudad, el estado, México y el mundo, a través de sus informaciones.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577