Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Diversión asegurada en Matamoros

Por: Daniel Romero 01/04/2015 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 1675 Veces

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, vuelve a demostrar el enorme cariño que le tiene a sus gobernados, ya que les ha garantizado un excelente fin de semana en la playa “Costa Azul”.

¿De qué se trata?

La alcaldesa de Suelo Matamorense, logró que Don Omar, cantante y compositor de reguetón, venga a deleitar con una soberbia actuación a las familias Matamorense, de la región y de los estados de Nuevo León y Coahuila.

WILLIAM OMAR LANDRÓN RIVERA, de origen puertorriqueño, es uno de los cantantes de reguetón con mayor número de ventas, 15 Millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Leticia lo va a coronar como Rey del “Festival del Mar”, y su presentación será el próximo viernes por la tarde.

Familias enteras, pese al intenso viento, comenzaron a llegar a la playa y se espera una monumental asistencia en el fin de semana, cuando empieza lo bueno.

Recordar a los amigos visitantes que en este lugar de arena y agua, no se va a permitir recipientes de vidrio, para la seguridad de todas las familias.

OTRO hecho que llamó la atención este martes durante la visita del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es que el grupo rebelde al Partido Revolucionario Institucional y que se bautizó como “Podemos Río Bravo, Amigos en Movimiento”, se mantuvo muy tranquilito y sordeado.

MANUEL LABRADA y CÉSAR REYNA, sentados en la mesa junto a otros distinguidos priistas como LUIS FERNANDO MARTÍNEZ CASTRO y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ.

Mientras que el supuesto capitán del grupo, JOSÉ HOMERO “Ñeco” TREVIÑO, con otros distinguidos como CÉSAR JAVIER ROMERO, JESUS MELHEM KURI.

El buen cuate SERGIO QUIROGA, inquieto, muy inquieto, fume y fume, para arriba y para abajo.

Nos dicen, y no se lo quise preguntar, que los metió al redil la paisana y Secretaria de Acción y Gestión Social del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, VERÓNICA SERNA GALLARDO.

¿Qué les prometieron?

Sepa la bola.

El mensaje del Mandatario Tamaulipeco durante la convivencia con la sociedad civil, fue directo y certero.

Nuestros esfuerzos nunca serán suficientes para tener una entidad tranquila pero se trabaja en ello.

Ante empresarios, agricultores, colegios de profesionistas, líderes políticos y sociales; presentó los principales proyectos para el municipio, de los que destacan el Sistema de Video vigilancia Reynosa- Río Bravo, el proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la modernización de la carretera entre este municipio y Reynosa, entre otros.

El alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, destacó que no le queda duda de que el Gobernador trabaja y se aplica en el tema de seguridad, como nunca.

Llamó la atención la presencia del Secretario Estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ, que se la pasa más en Reynosa, y al que le tocó dar una explicación detallada de lo que se ha hecho y está por hacer en obra pública.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas, atendió a alrededor de 6 Mil estudiantes en el marco de las ferias vocaciones determinadas “Expo-Orienta 2105”.

Se concluyeron así los programas efectuadas en la zona norte, centro y sur del estado.

MARCO AURELIO NAVARRO, Secretario Académico, dijo que el evento permitió a los jóvenes que aspiran a la educación superior, conocer de cerca los programas de licenciatura que ofrece la Universidad en todos sus campus universitarios; los programas de técnico superior en las unidades de educación permanente de siete municipios, así como los posgrados que se imparten en los distintos planteles de la casa de estudios.

Destacó que por instrucciones del rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, esta modalidad se inició desde el año pasado, y que en este 2015 se llevó a los campus de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa (con escuelas de la zona norte), donde se dio a conocer los programas que ofrece la UAT; así como los múltiples servicios e infraestructura de que dispone para sus estudiantes, como son becas, movilidad académica nacional e internacional, tutorías, programas deportivos y culturales, por mencionar algunos.

TAMPICO se declaró listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al puerto a disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

El presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, dijo que se espera captar 100 Millones de Pesos por la derrama económica que se hará en estos días.

Adelantó que en las primeras cifras obtenidas por la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, arrojan que existe un 80% en ocupación hotelera, y será en las próximas horas cuando se llegue a un porcentaje mucho más alto tomando en cuenta las buenas condiciones climáticas que imperan.

Externó: “Esperamos lograr unos 100 millones de pesos en derrama en las dos semanas de vacaciones, las condiciones están dadas para obtener buenas expectativas en este periodo vacacional”.

Este miércoles Gustavo volvió a sacar la alfombra roja para recibir al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para inaugurar la remodelación del faro que se ubica en una de las salidas de la ciudad donde se invirtió Medio Millón Pesos, como  parte de una serie de acciones que están encaminadas a fortalecer la imagen del municipio así como tener un plus en la diversión familiar.

CUANDO en los campos deportivos hablan bien del Director Municipal de Deportes, ELIUD GÓMEZ, de inmediato revira: “Tenemos unas instalaciones deportivas, no por mí sino gracias al apoyo y respaldo del presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Eliud ha logrado conjuntar un equipo humano que cuida el más mínimo detalle de las instalaciones deportivas.

Hoy se tienen campos de beisbol, de softbol, canchas de básquetbol y voleibol, que son envidias de otros municipios.

Qué bueno que Rogelio tiene en este personaje a un funcionario entregado al trabajo y pensando en fomentar el deporte entre niños, jóvenes y adultos.

Y esas academias deportivas, también son envidia de muchos, pero de muchos.

EN SU VISITA a la tierra que gobierna JOSÉ ELÍAS LEAL, El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ manifestó: “Venimos trabajando muy bien con la Secretaría de Gobernación en este extraordinario programa, ahora con la inclusión de PEMEX, sin duda alguna que vamos a trabajar mejor”.

Ello durante la presentación de los proyectos de infraestructura social del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente.

En su visita  Suelo Reynosense se dio a conocer un esquema tripartita al que se suma el Programa Nacional de Prevención al Delito con obras y acciones que contribuyen a impulsar el desarrollo humano, generar capacidades productivas, atender rezagos sociales, y forjar un desarrollo comunitario sustentable a largo plazo en las comunidades que se encuentran en las áreas de influencia de Petróleos Mexicanos.

Torre al lado de Pepe, muy sonrientes ambos, inauguraron un parque de barrio en la colonia “la Cima” con recursos del programa arriba mencionado, con el agregado que se construyen dos parques similares en las colonias “La Joya” y “Lomas del Pedregal”.

En la gira participó el Director de Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación, LUIS MIGUEL ORTIZ HARO, destacando que el modelo Tamaulipeco de “Parque de Barrio” es ejemplo nacional en materia de prevención de la seguridad, “proyecto que se originó, se diseñó y se implementó en Tamaulipas y que hoy en muchos otros estados está siendo utilizado para generar cohesión social”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577