Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Enlaza DIF Nuevo Laredo a 326 parejas, a través de Campaña de Matrimonios Colectivos

Esto dentro del marco de la Quinta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que fue realizada en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, por parte del gobierno municipal, Sistema DIF en coordinación con la oficialías del Registro Civil

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 21:17h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Sí, acepto”, bajo este lema legalmente ya son marido y mujer un total de 326 parejas que vivían en unión libre, por segundo año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, formalizó la unión de parejas fronterizas.

Esto dentro del marco de la Quinta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que fue realizada en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, por parte del gobierno municipal, Sistema DIF en coordinación con la oficialías del Registro Civil.

La presidenta del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, comentó que esta campaña fue en beneficio de las parejas que vivían en unión libre o que deseaban formalizar su compromiso con la finalidad de tener la certeza jurídica sobre los bienes inmuebles, derechos de seguridad social y otros beneficios.

"Un matrimonio bien establecido, bajo las leyes de sociedad; da continuidad a nuestra comunidad, permite el correcto funcionamiento de esta y sobre todo nos permite alcanzar el máximo nivel de armonía y felicidad, que puede llegar a conocer el ser humano.

 El Sistema DIF Tamaulipas en conjunto con el Sistema DIF Nuevo Laredo y nuestro gobierno municipal encabezado por mi esposo, queremos brindarles esa seguridad y constancia jurídica a todas las parejas que acudieron a nosotros para legalizar su unión mediante está quinta campaña de Matrimonios Colectivos", afirmó Serna de Canturosas.

Durante el evento se realizaron una rifa de regalos, en la cual se entregaron electrodomésticos como microondas, salas, televisiones, lavadoras, comedores, refrigeradores y electrodomésticos.

Las constancias de matrimonios se otorgaron gratuitamente a todos los asistentes, a través de las cuatro oficialías del registro civil de la ciudad, convirtiéndolos en esposos ante la ley civil.

En la ceremonia, Juan de Dios Orta Mendoza y Matilde Rodríguez González, vieron cristalizado su sueño al unirse legalmente con los derechos que otorga la ley.

"A nombre de mi esposa, agradecemos por el apoyo que se nos brinda a través de esta campaña que nos ayuda a fortalecer nuestro matrimonio y a fortalecer a nuestras familias", externó.

Entre las parejas que contrajeron nupcias se encontraban también Cayetano Salazar Escalante y Rosa María Moreno Núñez, quienes comentaron lo necesario que es el acta de matrimonio.

"Estamos muy agradecidos con las autoridades que realizan este evento, por traer paz a nuestras vidas a través de este trámite, muchísimas gracias porque con esta campaña logran animar a las parejas a que formalicen su matrimonio", agradeció, Salazar Escalante. 

Posteriormente y para cerrar con broche de oro, los presentes disfrutaron de una fiesta que incluyó pastel de bodas, aperitivos y música en vivo a cargo de Febronio Escobar, acompañado en el piano por el músico Francisco Jiménez.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de ayuntamiento,  Ernesto Ferrara Theriot, el director general del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres, el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Sergio Octavio García Garza y Juan Ernesto Rivera Gómez, representante de las cuatro oficialías del registro civil.

Un total de 326 parejas que vivían en unión libre, por segundo año consecutivo el Sistema DIF de Nuevo Laredo, formalizó la unión de parejas fronterizas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577