Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Biblioteca "Octavio Paz" una plataforma tecnológica y de aprendizaje en Nuevo Laredo

Convertida en un espacio de conocimiento combinado con tecnología vanguardista, la nueva biblioteca "Octavio Paz" al tiempo de promover el hábito de la lectura será una plataforma virtual para el aprendizaje de sus usuarios

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 20:28h
La Nota se ha leído 2165 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Convertida en un espacio de conocimiento combinado con tecnología vanguardista, la nueva biblioteca "Octavio Paz" al tiempo de promover el hábito de la lectura será una plataforma virtual para el aprendizaje de sus usuarios.

En la inauguración de esta obra se contó con la presencia de los escritores Ida Vitale, Danubio Torres Fierro, Braulio Peralta y Enrique Fierro, quienes además de convivir con el público y compartir sus conocimiento sobre el multigalardonado poeta mexicano, Octavio Paz, destacaron la importancia que tiene la construcción de este tipo de espacios para fomento de la cultura.

"Está muy bien planteada la idea de la biblioteca, sus espacios  y el sector, ya que es aquí a donde tiene que llegar la cultura. La bibliotecas no existen si no vienen las personas, es importante que las personas las utilicen. Tenemos que jugar con todas estas herramientas, porque son de beneficio para el municipio, el país y el mundo", expresó Braulio Peralta, periodista y editor, quien actualmente escribe en el diario Milenio y en el suplemento cultural Confabulario, de El Universal.

"Los que pudimos apreciar, del presidente municipal, Carlos Canturosas, es su entusiasmo, su frescura, sus ganas. Denota que es igual a su pueblo y que quiere trabajar en pro de su patria, como lo dijo hace un momento, Nuevo Laredo, siempre con la patria, escogieron estar de lado de México y esto es muy importante, porque le están dando a Octavio Paz, el valor que tiene de mexicano universal", añadió.

Por otra parte, Danubio Torres Fierro, escritor de origen uruguayo y amigo cercano del Premio Nobel de la Literatura, explicó:

"Es fundamental la creación de estos espacios, tenemos que pedirle al gobierno que continúe por este camino, México es el único país que tiene una política cultural, y no debe abandonarse, debe fomentarse. La sociedad debe felicitar a todos aquellos que continúan trabajando por la cultura", destacó.

En cuanto a las infinitas posibilidades creativas que despierta la lectura y el aprovechamiento que el público tiene que sacar de estos espacios, Ida Vitale, una de las grandes maestras vivas de la literatura latinoamericana de los últimos años y Premio internacional "Octavio Paz de Poesía y Ensayo" en el 2009, compartió lo siguiente:

"Nunca se sabe hasta dónde se puede llegar cuando uno lee un libro, así que, una biblioteca, ni que hablar, todos van a encontrar  su propio mundo en este espacio. Los libros no mueren, se transforman, obviamente la tecnología  siempre contribuye, pero nada se compara con un libro tangible, con su olor".

"Es muy importante, la actitud de los individuos, porque tiene mucho sentido que el gobierno ofrezca estos espacios, pero el público tiene que aprovechar estas áreas y aparte tiene que contribuir para que el gobierno las siga apoyando", manifestó.

Como se recordará este pasado martes fue inaugurada esta nueva infraestructura educativa, única en su tipo en Tamaulipas, que busca fomentar en las nuevas generaciones la pasión de Octavio Paz, quien dedicó su vida a las letras.

Ida Vitale, una de las grandes maestras vivas de la literatura latinoamericana de los últimos años y Premio internacional "Octavio Paz de Poesía y Ensayo" en el 2009
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577