Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Celebrarán el orgullo de ser victorense con Festival Cuerudo

Se efectuará la presentación de Estampas Tamaulipecas, un homenaje a los compositores nacidos en esta tierra

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 01/04/2015 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 2763 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La música, el baile, el teatro y la poesía son manifestaciones artísticas que encierran un mensaje de acuerdo a su intención, un mensaje de amor y orgullo de ser victorense es lo que encierra el Festival Cuerudo que se realizará por segunda edición.

Armando Javier Cavazos Iturbide, titular de la jefatura  de fomento a la cultura del ayuntamiento de Victoria dijo que dentro del festival se efectuarán una serie de actividades de carácter cívica, deportiva, culturales y artísticas.

Indicó que en una de las actividades dentro del Festival Cuerudo es la realización de Estampas Tamaulipecas, que consiste en una presentación especial de música, danza y poesía.

Refirió que participarán artistas como grupos locales de danza, musicales y también poesía, quienes cantarán en grupo o de manera individual canciones de grandes compositores tamaulipecos.

“Es un reconocimiento a los compositores y autores tamaulipecos como Cuco Sánchez, Roberto Cantoral, Francisco Flores, Tomás Gómez Valdelamar, Jaime López, María de los Ángeles Guillén de Haces, Ernesto Cortazar y los Tres Reyes entre muchos otros”, manifestó.

Explicó que la finalidad del Festival Cuerudo  es ser un acto más dentro de las actividades de los festejos del 190 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria, buscando arraigar en la gente este espacio de encuentro y expresión del arte tamaulipeca.

“El propósito es arraigar  el festival en nosotros (los victorenses), nos sirve para retroalimentarnos y reforzar la identidad que tenemos como victorenses y como tamaulipecos”, enfatizó.

Además de Estampas Tamaulipecas comentó que hay otras actividades como actividades deportivas, actos cívicos e incluso educativas de carácter cultural que la gente podrá apreciar y disfrutar a lo largo de la semana del 20 al 26 de abril.

Dijo que esta gran fiesta culminará el 26 de abril en el paseo dominical “Libre 17”  donde  varias agrupaciones y artísticas locales participarán, celebrando un año más de la capitalidad.

Todas las actividades son gratuitas. Las personas que deseen obtener mayor información sobre lo que se llevará a cabo como parte del Festival Cuerudo pueden hacerlo ingresando a la página web del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Destacó que este festival se lleva a cabo por el apoyo del presidente municipal a través de la  Dirección de Desarrollo Social, la cual se encuentra conformada por la jefatura de fomento a la cultural, responsable de la realización de estas

El festival Estampas Tamaulipecas se efectuará el martes 21 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.  La entrada es libre.

Armando Javier Cavazos Iturbide, titular de la jefatura de fomento a la cultura del ayuntamiento de Victoria.
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577