Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descarta Conagua problemas por sequía en Tamaulipas

El problema de la sequía no se considerará en esta entidad, por la gran cantidad de agua que fue captada en las presas, resultando así entre los más beneficiados el sector ganadero

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las intensas lluvias que se estuvieron registrando en los últimos meses en Tamaulipas, evitan la preocupación por una sequía, al menos no a corto y mediano plazo, señaló el director del organismo Cuenca Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Alcocer Espinoza.


Informó que en esta ocasión el problema de la sequía no se iba a considerar en esta entidad, por la gran cantidad de agua que fue captada en las presas, resultando así entre los más beneficiados el sector ganadero.

"Para abril la media histórica, es decir lo que normalmente llueve en promedio en Tamaulipas es de 35 milímetros, está pronosticado que llueva un poco más de lo normal y para mayo lo normal, lo interesante es todo lo que llovió.

Por ejemplo marzo fue un mes muy llovedor , llovió en promedio casi el 400% de lo normal, entonces febrero estuvo por abajo, pero desde septiembre a diciembre fueron meses con mucha agua, esto viene a traer consigo muchos beneficios, sobre todo para el campo", dijo.

Recalcó que en el caso de las presas, están en muy buenos niveles y será una gran oportunidad, para los ganaderos el poder olvidarse del tema.

"Sobre todo las partes de los distritos de riego, ellos no tienen problemas por el agua, la tienen garantizada, no se han utilizado los primeros riegos, porque hay mucha humedad", concluyó Alcocer Espinoza.

scjf

Las intensas lluvias que registraron en Tamaulipas, evitan la preocupación por una sequía, señaló el director del organismo Cuenca Norte de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinoza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577