Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

Politécnicos competirán en Juegos Olímpicos de Robots en California

Estudiantes de nivel medio superior y superior del IPN participarán en la edición 11 de los Juegos Olímpicos de Robots, conocidos como Robogames 2015

01/04/2015 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1335 Veces

México, (Notimex).- Estudiantes de nivel medio superior y superior del IPN participarán en la edición 11 de los Juegos Olímpicos de Robots, conocidos como Robogames 2015, que se llevarán a cabo del 3 al 5 de abril en el County Events Center de San Mateo, California, Estados Unidos, al que asisten representantes de 16 países.

El presidente de la Comunidad Politécnica de Robótica del IPN, Carlos Alberto Granados Juárez, expuso que desde hace nueve años, los politécnicos han participado en esta olimpiada de robótica, donde nuevamente buscan refrendar su liderazgo ante otras naciones y su objetivo es superar a su principal adversario: Estados Unidos.

En un comunicado expresó que se luchará para ocupar el primer lugar en el medallero, aunque se espera una competencia fuerte, porque todos los participantes quieren poner en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas.

La delegación está integrada por alumnos de ingeniería y mecatrónica de las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, así como de la de Medicina, de la de Comercio y Administración, así como de Ingeniería y Arquitectura.

Aún se recuerda el bicampeonato de los politécnicos con el robot Pepe el Toro, en 2007, fecha que marcó también el inicio de una etapa ganadora para los competidores del IPN en Estados Unidos y otras competencias celebradas en Brasil, Viena, Rumania y Centroamérica.

También permanecen en el recuerdo otros robots desarrollados con material de desecho, como El Chapulín Colorado, E-nano, El Bueno, Goliat, Óxido, Blue Demon, El rojito, Yoda, Beetlejuice, y Pinitok, que fueron resultado del conocimiento y habilidad de politécnicos.

En Robogames 2015 se competirá en Nano Sumo, Mini Sumo, Sumo, Combate Autónomo una y tres libras, Radio Control, Seguidor de Línea, Natcar y Carrera de Balance, sobre todo de las 50 categorías establecidas en estos Juegos Olímpicos de Robots.

El presidente de la Comunidad Politécnica de Robótica del IPN, Carlos Alberto Granados Juárez, expuso que desde hace nueve años, los politécnicos han participado en esta olimpiada de robótica
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577