Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Entrega Etienne unidad de respuesta rápida para Bomberos de Victoria

Producto de la participación ciudadana a través del primer sorteo anual “Bomberos Victoria” fue adquirido este equipamiento automotriz con un valor de 556 mil pesos

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1770 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de esta capital recibió un camión de respuesta rápida, que se integra a la flotilla de unidades en la atención de los eventos urbanos donde se requiera la presencia de la corporación con acciones de auxilio y apoyo a la población.

Producto de la participación ciudadana a través del primer sorteo anual “Bomberos Victoria” fue adquirido este equipamiento automotriz con un valor de 556 mil pesos, informó el alcalde Alejandro Etienne, quien entregó las llaves de la unidad a la corporación, en presencia de la Sra. Katya Salinas de Etienne presidenta del Sistema DIF Victoria.

“Es un camión de respuesta rápida aportada por la ciudadanía que vendrá a generar mayor capacidad de respuesta”, destacó el presidente municipal de Victoria.

El equipamiento consiste en un camión Ford 350 doble cabina, con tanque de agua de almacenamiento de 1,500 litros, equipado con una motobomba de 23 caballos de fuerza, dos salidas para mangueras y un carrete de ¾ de pulgada.

Dentro de las ventajas que presenta la unidad, informó el Secretario del Ayuntamiento Lic. Rafael Rodríguez Salazar, cuenta con la capacidad de llevar con mayor celeridad del centro de comando al punto del siniestro y con ello eficientar el desempeño del Cuerpo de Bomberos en beneficio de la sociedad victorense.

Recordó que este equipo fue adquirido con los recursos generados por el sorteo anual “Bomberos Victoria” celebrado el pasado 18 de enero, donde gracias a la respuesta ciudadana y a la participación del Patronato de Bomberos y Protección Civil y del Gobierno Municipal de Victoria, fue posible recabar la cantidad necesaria para adquirir este vehículo de acción rápida. 

La entrega física de la unidad se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, contándose con la presencia de Javier de los Santos Valero en representación del Patronato de Bomberos y Protección Civil en Victoria.

También participaron el Subdirector de Protección Civil y Bomberos Francisco Orihuela Solís, el regidor de Protección Civil del Cabildo de Victoria Joel Vázquez Barrón y el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Díaz Ulloa.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de esta capital recibió un camión de respuesta rápida, que se integra a la flotilla de unidades en la atención de los eventos urbanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577