Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Rodaje de “James Bond” concluye sus actividades en el Zócalo capitalino

El Zócalo capitalino permanece cerrado a la circulación luego de 10 jornadas de actividad por el rodaje de la nueva película de “James Bond”

01/04/2015 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1171 Veces

México, (Notimex).- El Zócalo capitalino permanece cerrado a la circulación luego de 10 jornadas de actividad por el rodaje de la nueva película de “James Bond”, “Spectre”.

“En la plancha del Zócalo y las calles de alrededor. No sabemos cuando se retiran las vallas ni todo lo que está allí, será hasta nuevo aviso”, afirmó el policía de tránsito L.G. Villalba, quien resguardaba la seguridad frente al cercado que se dispuso en la calle 5 de Mayo.

La circulación en calles como 5 de Mayo, Carranza y Tacuba está reestablecida pero la gente aún se queja de que frente al Zócalo no es permitido el tránsito, además de que las salidas del metro Zócalo permanecen cerradas, luego de que esta mañana terminaran las filmaciones en esta ciudad.

Las vallas solamente se movían a disposición de la seguridad que abría el paso a distintas camionetas con letreros como “vestuario” o “utilería” que entraban por algunos momentos a la zona en la que todavía se visualizaban trailers de producción, así como dos camiones de bomberos, una pipa y una ambulancia estacionadas al costado izquierdo de la Catedral.

En la explanada del Zócalo aún se puede observar un pequeño helicóptero azul marino con el código N450CC, el cual fue usado para la filmación. Además también está el altar de muertos con una gran cabeza de catrina, además de unas enormes letras CDMX en negro y rosa, mientas la bandera ondea.

Los curiosos toman fotografías con sus teléfonos y sólo algunas personas de limpieza cruzan la explanada, aunque a los alrededores ríos de gente se arremolinan para transitar apretados por la banqueta para lograr llegar a su destino.

Los comerciantes ofrecen sus servicios, pero muchos de ellos se quejan de que el rodaje hizo que sus ventas bajaran considerablemente.

“Sí nos ha afectado y todavía dicen que va a estar cerrado hoy y mañana y la verdad qué fastidio”, afirmó Martha Alcalá, trabajadora de una joyería.

La cinta dirigida por Sam Mendes continuará su rodaje en Marruecos, luego de haber visitado ciudades como Roma, Londres y la Ciudad de México

“En la plancha del Zócalo y las calles de alrededor. No sabemos cuando se retiran las vallas ni todo lo que está allí, será hasta nuevo aviso”
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577