Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Convoca INE a renovar el IETAM

Para estar en condiciones de organizar las próximas elecciones en Tamaulipas, señaló el presidente de la Junta Local, Arturo de León Loredo

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/04/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1965 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para estar en condiciones de organizar las próximas elecciones locales, se convocó a renovar el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), confirmó el presidente de la Junta Local Ejecutiva dl Instituto nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo.

Lo anterior a través del Consejo General del INE; dio a conocer que desde el uno de abril fue colocado en los estrados de las juntas ejecutivas de ambos, la convocatoria que va dirigida a ciudadanos y ciudadanas tamaulipecas que deseen participar.

En los procesos de selección y designación a los cargos de consejera o consejero presidente y electorales respectivamente, del ahora llamado Organismo Público Local Electoral, en el Estado de Tamaulipas.

Con la publicación de la convocatoria, da inicio la difusión en instituciones de educación superior, colegios de profesionistas, organizaciones de ciudadanos y a través de redes sociales y medios de comunicación.

El documento publicado también en la página del INE, indica que las solicitudes de los interesados serán recibidas del 11 al 15 y del 18 al 19 de mayo; el objetivo es elegir un presidente y seis consejeros o consejeras electorales para el órgano local.

Quien sea designado presidente o presidenta, estará en su cargo por un periodo de siete años, tres consejeros o consejeras electorales que durarán en el cargo un periodo de seis años y tres más que ocuparán el espacio por tres años.

Luego de la recepción de solicitudes de interesados, se abrirá la etapa de revisión de cumplimiento de requisitos, el 27 de junio será presentado el examen de conocimientos, además presentarán un examen de conocimientos gerenciales, un ensayo presencial y una valoración curricular y entrevista.

Los ciudadanos que aprueben dichas evaluaciones, entrarán a una selección que permitirá la integración de la lista de candidatos, la designación final se hará pública el dos de septiembre del presente año.

scjf

Se convocó a renovar el Consejo General del IETAM, confirmó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Arturo de León Loredo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577