Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SSP de Tamaulipas emite recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa

Para las familias que tienen planeado viajar, es importante que antes de salir verifiquen que las puertas y ventanas de sus casas estén bien cerradas y aseguradas, así como cerrar cortinas y persianas para evitar ver al interior

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1285 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emite las siguientes recomendaciones a las personas que en este periodo vacacional de Semana Santa tienen contemplado viajar, a efecto de que tomen en cuenta medidas preventivas para evitar robos en sus hogares y medidas de seguridad cuando se viaje por carretera.

Para las familias que tienen planeado viajar, es importante que antes de salir verifiquen que las puertas y ventanas de sus casas estén bien cerradas y aseguradas, así como cerrar cortinas y persianas para evitar ver al interior.

También cerrar el suministro de gas, desconectar aparatos eléctricos, recomendar a un familiar o amigo de confianza para que concurra al domicilio y lo cuide, así como no demostrar que va a salir y guardar sus objetos de valor en un lugar seguro.

En el caso de las personas que saldrán a carretera, es importante también que tomen las siguientes medidas de seguridad para tener un viaje seguro y placentero: Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Si tienen que abastecerse de combustible, hacerlo en gasolineras concurridas y si requieren comer durante su recorrido, hacerlo en restaurantes con vigilancia y concurridos, además de evitar detenerse en puestos o lugares desprotegidos.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda al turismo que si requiere acudir a un lugar que desconoce, ubicarlo en un mapa con anterioridad, evitar manejar cansado o de noche y no manejar en estado de ebriedad.

Si observan que lo siguen, no detenerse; evitar que lo rebasen hasta que localice una patrulla o llegar a un lugar concurrido; no recoger a desconocidos; llevar de preferencia un pequeño botiquín de primeros auxilios, así como tener a la mano los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emite las siguientes recomendaciones a las personas que en este periodo vacacional de Semana Santa tienen contemplado viajar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577