Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Alerta Profeco en Tampico de vivales que usan la dependencia

El titular en Tampico, Erick Velázquez Romero, citó que la denuncia fue presentada esta semana, luego de que se observó la presencia de un sujeto que intentaba cobrar por las verificaciones

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/04/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1614 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Subdelegación Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, alertó sobre la presencia de vivales que utilizando credenciales falsas de la dependencia sorprenden a comerciantes.


El titular de la PROFECO en Tampico, Erick Velázquez Romero, citó que la denuncia fue presentada esta semana luego de que se observó la presencia de un sujeto que intentaba cobrar por la ‘verificaciones’ a equipos de básculas en el mercado municipal “18 de Marzo” de Ciudad Madero.

Esta anomalía, citó, fue comunicada a oficinas centrales con la finalidad que se tomaran los canales legales conducentes, pues evidentemente se estaba haciendo uso de logotipos de la dependencia federal, además de configurarse posiblemente el delito de usurpación de funciones.

Por tal situación, dijo, se hace un llamado a la comunidad empresarial para que tome las precauciones debidas, luego de que en esta temporada vacacional de Semana Santa se podría presentar esta anomalía, que dañe los ingresos de los comercios.

Recordó que estas acciones de la dependencia de verificación, deben pagarse a través de una vía electrónica mediante la banca privada, con lo que se evita el pago de este servicio en pecuniario a quien hace la supervisión.

Dijo que el procedimiento de verificación de básculas de comercios y establecimientos que ofrecen servicios, pero que requieren de sistemas de básculas como líneas aéreas, es que se debe registrar la verificación con la dependencia federal, la que una vez programada se ejecuta con el personal debidamente acreditado.

scjf

El titular de la PROFECO en Tampico, Erick Velázquez Romero, alertó sobre la presencia de vivales que utilizando credenciales falsas de la dependencia
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577