Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Registra Tampico 80% de ocupación hotelera

Cifra que seguramente aumentará conforme se aproximen los días jueves, viernes y sábado santos, reveló el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/04/2015 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La ciudad de Tampico registra una ocupación hotelera del 80 por ciento, esperándose más paseantes conforme se acercan los días ‘santos’, así lo reveló el alcalde Gustavo Torres Salinas.


Indicó que el municipio cuenta con productos y servicios turísticos, que permiten un mayor disfrute de la comunidad, como lo son el parque ‘Chairel’ y el faro ornamental en la glorieta poniente de la ciudad.

Lo que se refleja, completó, en esta ocupación hotelera de casi el 80 por ciento, cifra significativa que seguramente va a aumentar conforme se aproximen los días jueves, viernes y sábado santos.

Es por ello, dijo, que se está trabajando con los correspondientes operativos de seguridad y asistencia turística en cada sitio de interés con el apoyo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de Servicios Públicos.

Dijo que la ciudad está mostrando su mejor rostro, con limpieza y mejora de parques y jardines, donde además se tiene alta afluencia en el Paseo La Cortadura, donde está el mercadito ‘Avila Camacho’ y el parque de la Laguna del Carpintero.

Los visitantes, agregó, están disfrutando de los distintos parques recreativos que tiene la ciudad, además del Centro Histórico, entre otros, donde se tendrán diversos espectáculos en las plazas tanto musicales como culturales.

Citó que la antigua Aduana Marítima está siendo visitada por paseantes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Distrito Federal, Guadalajara y de algunos sitios del sur de Texas, lo que se refleja en visitas al museo de la Victoria de Tampico de 1829.

Estas visitas, precisó, está representando una derrama muy importante para el comercio y hoteles, lo que se debe impulsar, pues significan ingresos para dinamizar la economía regional, que se ve favorecida en este periodo de Semana Santa.

oal


La ciudad de Tampico registra una ocupación hotelera del 80 por ciento, esperándose más paseantes conforme se acercan los días santos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577