Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Continúan las labores de atención al incendio en la plataforma Abkatún A

Lamentablemente, hubo cuatro trabajadores fallecidos: uno de Pemex, uno de la empresa Cotemar y dos más que aún no han sido identificados) así como 16 lesionados (cuatro de ellos de PEMEX y 12 de compañías que brindan servicios en la plataforma)

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Ciudad del Carmen, Campeche.-  Petróleos Mexicanos, con el apoyo de la Secretaría de Marina, continúa realizando las labores para sofocar el incendio que se suscitó hoy en la plataforma Abkatún A- Permanente ubicada en la Sonda de Campeche.

Lamentablemente, hubo cuatro trabajadores fallecidos: uno de Pemex, uno de la empresa Cotemar y dos más que aún no han sido identificados) así como 16 lesionados (cuatro de ellos de PEMEX y 12 de compañías que brindan servicios en la plataforma), quienes están siendo atendidos en el Hospital General de PEMEX en Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social; dos de ellos están en estado delicado y 14 presentan lesiones leves.

En total, fueron desalojados 302 trabajadores de la plataforma.

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, encabezó una reunión en el Centro Regional de Atención a Emergencias en Paraíso, Tabasco, para supervisar las tareas de atención a esta contingencia y posteriormente efectuó un sobrevuelo por la plataforma, a fin de verificar las tareas de control del incendio que se están llevando a cabo.

Como parte de los protocolos internos de PEMEX, se está dando aviso de manera prioritaria a los familiares de los trabajadores fallecidos y hospitalizados.

Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos realizarán, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), el análisis de la causa de este accidente.

Petróleos Mexicanos, con el apoyo de la Secretaría de Marina, continúa realizando las labores para sofocar el incendio que se suscitó hoy en la plataforma Abkatún
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577