Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobierno de Tampico e IDEDI entregan equipo de cómputo a detallistas independientes

Propietarios de abarrotes recibieron 36 computadoras, con las cuales podrán administrar sus facturas electrónicas, así como las declaraciones que tienen que hacer ante el SAT

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/04/2015 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al reconocer el esfuerzo de propietarios de misceláneas de esta ciudad, el Gobierno de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas a través de la Dirección de Desarrollo económico y en coordinación con el Instituto Para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI), hicieron entrega de 36 equipos de cómputo a igual número de comerciantes, los cuales contarán  con una herramienta más de apoyo para administrar y hacer crecer su negocio.

En representación del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, José Luis Ornelas Aguilar, destacó la   importancia del detallista independiente   para la estructura del comercio organizado, debido a que es en este sector comercial  donde nace  la histórica vocación  comercial de nuestra ciudad.

Ante eso, dijo,  se cumple la visión del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente, de vincular  a gobiernos, proveedores, mayoristas y detallistas a fin de generar una relación fructífera para todos.

“Es por eso y muchas más razones que merecen el reconocimiento, aprecio y el respaldo del Gobierno de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas”, precisó.

 El Coordinador  general del Instituto Para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI), José Luis Cruz Urrutia,  indicó que la entrega de 36 equipos de cómputos es una muestra más de que todos los esfuerzos que hace el IDEDI en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, han rendido frutos.

Explicó que esta es la segunda y última parte de la entrega de computadoras en Tampico, por lo que exhortó a los beneficiados a que  aprovechen este beneficio, pues es una herramienta más de apoyo para que su negocio pase de ser una pequeña miscelánea a un comercio más formal.

“Este equipo que estamos entregando el día de hoy, trae integrado un sistema que permite al dueño de la tiendita, administrar sus facturas electrónicas que les entrega su proveedor, así como todas las declaraciones que tienen que hacer ante el SAT, sin necesitar un contador para la administración del negocio” señaló.

A nombre de los beneficiarios habló, Eustacio Rojas Mejía quien agradeció al gobierno municipal  que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas por el apoyo en la entrega de estos equipos que ayudaran a elevar su economía familiar, “Con estos estímulos que nos han otorgado, no cabe duda que gobierno y ciudadanía, vamos por las mismas metas” agregó.

Estuvieron en este evento: el Director del Hospital General “Carlos Canseco”, Luis Miguel Rodríguez.

Propietarios de abarrotes de Tampico recibieron 36 computadoras, con las cuales podrán administrar sus facturas electrónicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577