Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Especiales / Cultura

Contradanza lleva “Armados tres” al Centro Cultural del Bosque

Los significados de la identidad del individuo son abordados en el espectáculo “Armados tres”, que la compañía Contradanza presentará del 9 al 12 de abril

01/04/2015 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 2036 Veces

México, (Notimex).- Los significados de la identidad del individuo son abordados en el espectáculo “Armados tres”, que la compañía Contradanza presentará del 9 al 12 de abril en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta capital.

La propuesta escénica, bajo la dirección de Cecilia Appleton, se integra por las piezas “Tonos”, “Desiertos” e “Identidades”, informó la agrupación mediante un comunicado.

En la primera de estas piezas, con música original es de Arturo Marruenda, una mujer intensifica diferentes estímulos de sucesos vividos, configurándolos como imágenes virtuales, que logran crear un espacio con acciones que son tan sólo una posibilidad.

“Armados tres” sigue con “Desiertos”, obra con coreografía de Cecilia e Yseye Appleton y música de Eduardo Soto, en la que las pasiones absurdas alzan el vuelo, y el razonamiento se detiene para encontrar el sentido de la vida.

El espectáculo se complementa con “Identidades”, pieza con música de Joaquín López Chapman, en la que tres mujeres que representan la juventud, la adultez y la madurez, manifiestan desde su intimidad los anhelos, hábitos, costumbres, ideales y valores que conforman su persona.

De acuerdo con la directora y fundadora de la agrupación, Cecilia Appleton, en “Armados tres”, “hay tres piezas coreográficas que dialogan con el cuerpo en relación con la identidad, reconociendo que el cuerpo es el ámbito donde habita la memoria”.

Son piezas que han pasado por un tratamiento artístico en el que se impone la expresión del cuerpo con una fonética sonora y plástica particulares, ya que cada pieza es intervenida por un compositor diferente que creó la música correspondiente para cada una.

Contradanza, agrupación que inició su trabajo en 1983, tiene como misión el mantener activa una producción escénica comprometida, cuya creación de territorios representados a través de la ficción, recupere fragmentos de la realidad que se pierden en la cotidianidad.

La propuesta escénica, bajo la dirección de Cecilia Appleton, se integra por las piezas “Tonos”, “Desiertos” e “Identidades”
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577