Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Reynosa

Crece Reynosa en competitividad y desarrollo

Grandes obras e inversiones en primer trimestre del 2015, el desarrollo económico de la ciudad ha posicionado a Reynosa en un alto nivel competitivo, mejorando la vida de todos los ciudadanos

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 1864 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El 2015 arrancó fuerte, cómo lo mencionó el alcalde Pepe Elías Leal en su mensaje que dirigió a su equipo de trabajo al inicio del año en la plaza principal, exhortándolos a redoblar esfuerzos para realizar acciones de gobierno que beneficien a la gente.

En el primer trimestre de este año, el desarrollo económico de la ciudad ha posicionado a Reynosa en un alto nivel competitivo, mejorando la vida de todos los ciudadanos.

La pavimentación de accesos escolares, rehabilitación de vialidades que incluye; acciones de bacheo, bacheo profundo y reparación de caídos, son prioritarios para el alcalde Pepe Elías Leal, por ello, van invertidos 145 mdp en 15 pavimentaciones ya entregadas, 3042 baches reparados y el arranque del programa de reparación de caídos. Recursos de los tres niveles de gobierno, todos, autorizados por el Cabildo.

Familias de colonias cómo la Mano con Mano, Américo Villarreal, Ampliación Villas del Roble, Balcones de Alcalá, Satélite 2, López Portillo, Pédro J. Méndez, Villas de la Joya y Jarachina Norte, ya disfrutan de los beneficios de estas acciones del Gobierno Municipal, todas ellas con material de alta resistencia, incluyendo banquetas, cordones y desagües sanitarios.

REYNOSA, LA CIUDAD DE LAS INVERSIONES

De la mano con el Gobierno de la República y del Estado, se ha reforzado la infraestructura  y el potencial para recibir inversiones, para ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inauguró en Febrero un paquete de obras, invirtiendo 700 mdp, mejorando la calidad del servicio a la industria establecida y a los hogares.

En un marco de confianza, coordinación y buenas condiciones para la inversión, la empresa japonesa Mikuni Mexicana inauguró la expansión de una nueva planta, invirtiendo 9 MDD para dar servicio a la región de América del Norte y México, siendo un paso importante para avanzar en su estrategia de mercado Post-Asia, generando empleo y oportunidades.

El trabajo de gestión del alcalde Pepe Elías Leal, ha permitido atraer programas y recursos necesarios para mejorar la ciudad, del orden federal y estatal que gracias a la coordinación y trabajo del H. Cabildo, se han autorizado y aplicado en las necesidades más solicitadas por los reynosenses.

Obras cómo la Biblioteca Digital, la Casa de la Tierra, plazas públicas, Parques de Barrio, la Planta de Bombeo, instalaciones para el reforzamiento de la seguridad y obras de electrificación en colonias, hablan bien de Reynosa.

REYNOSA EN CIFRAS

9MDD en expansión de maquiladoras.

15 Pavimentaciones Hidráulicas entregadas.

3042 baches reparados.

40 MDP en instalaciones de seguridad (C4)

160 MDP en planta de bombeo de agua potable.

700 MDP en infraestructura de la red eléctrica (CFE)

20 MDP Autorizados por Cabildo para reparar 11 caídos.

La empresa japonesa Mikuni Mexicana, expandió sus operaciones en Reynosa, invirtiendo 9 Millones de Dólares.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577