Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Exhorta PC de Victoria extremar medida para evitar incendios

Ya que durante la temporada fuerte de calor, aunado al periodo vacacional de Semana Santa, se incrementa el número de incendios en predios baldíos, hogares y en las zonas rurales

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 01/04/2015 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar la temporada de incendios, la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos de Victoria, exhortó a la población a extremar medidas en la quema de pastizales y uso de fogatas en zonas serranas, para evitar la propagación de deflagraciones.

Francisco Orihuela Solís, titular del área, justificó el llamado al revelar que durante la temporada fuerte de calor, aunado al periodo vacacional de Semana Santa, se incrementa el número de incendios en predios baldíos, hogares y en las zonas rurales.

“En años anteriores y durante esta temporada se llegan atender hasta 20 servicios diarios por incendios de pastizales, casas habitación y forestales. Es por ello el exhortó a la población de extremar medidas preventivas”, manifestó.

En el caso de los incendios en viviendas, mencionó que se derivan de la sobre carga en conexiones de la energía eléctrica, las cuales combinadas con las altas temperaturas provocan calentamiento y por consecuencia el corto circuito que deriva en incendios.

De igual forma pidió a la población evitar la quema basura en el patio de los predios, para evitar que el fuego se salga de control, además al acudir de día de campo a los centros recreativos cerciorarse de apagar por completo las fogatas que sean utilizadas para la preparación de alimentos.

ncme/oal

Francisco Orihuela Solís, titular del área, justificó el llamado al revelar que durante la temporada fuerte de calor, aunado al periodo vacacional de Semana Santa, se incrementa el número de incendios
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577