Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Entregan apoyos a 30 micro emprendedores de Nuevo Laredo

Con los cuales podrán mejorar la actividad productiva de sus micro empresas, con la compra de utensilios, material y equipamiento, o para desarrollar una pequeña actividad económica

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 01/04/2015 | Actualizada a las 14:22h
La Nota se ha leído 1362 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fortalecer el desarrollo de la economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgó en Nuevo Laredo incentivos a micro emprendedores a través del programa “Apoyo al mejoramiento de la economía familiar”, informó el coordinador de la dependencia, Viviano Vázquez.

Indicó que fueron alrededor de 30 familias las que recibieron entre tres mil a cuatro mil pesos, con los cuales podrán mejorar la actividad productiva de sus micro empresas, con la compra de utensilios, material y equipamiento, o para desarrollar una pequeña actividad económica, para sustento personal y familiar.

“Estamos entregando apoyos a la economía familiar, cheques de tres mil, tres mil 500 y de cuatro mil pesos, en donde las familias solicitaron un escrito libre en el que quieren reactivar su negocio, quieren reactivar la economía de sus familias”, manifestó.

Señaló que los principales micro negocios que serán impulsados en su crecimiento, son en el área de alimentos, belleza, tiendas comerciales entre otros, además dijo que para los emprendedores que deseen manejar algún negocio de alimentos o belleza, la Secretaría de Salud otorgará de manera gratuita la Licencia Sanitaria.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco de Nuevo Laredo, puntualizó que “vamos apoyarlos para que sea gratuito a este grupo de personas que emprenden un negocio, que sea venta de comidas o frutas, que llene los requisitos, les vamos apoyar también con esa licencia”.

Además del programa “Fondo Tamaulipas” serán capacitados para cumplir con la incorporación del Régimen Fiscal.

ncme/oal

La Sedesol otorgó en Nuevo Laredo incentivos a micro emprendedores a través del programa “Apoyo al mejoramiento de la economía familiar”
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577