Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Necesaria la difusión de campañas de sensibilización sobre el autismo: DIF Matamoros

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, aplaudió el firme interés de este Centro para crear conciencia sobre el autismo en la población

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 13:45h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de garantizar los derechos de las personas con autismo en Matamoros, alumnos del Centro de Atención Psicológica Integral (CAPSI) celebraron la Séptima Expo-Infografía "Historias de Éxito", en la cual tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos y dar una nutrida explicación de este conjunto de trastornos.

A la Séptima Expo Infografía asistieron alumnos de diversas universidades y la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, quien aplaudió el firme interés de este Centro para crear conciencia sobre el autismo en la población.

"Me da mucho gusto haber recibido la invitación para la Séptima Expo-Infografía que año con año realiza el CAPSI, el cual ha llevado a cabo una gran labor en pro de los niños autistas y ahora también está trabajando fuertemente para que la construcción de un centro, destinado específicamente a este tema, sea una realidad", reconoció Verónica Salazar.

"Debido a lo particular de este padecimiento, la ayuda que les podamos brindar a los pequeños es de suma importancia. Así como también es importante que la sociedad se concientice para conocer y apoyar óptimamente a quienes lo necesiten", dijo Verónica Salazar.

En ese tenor mencionó que en el DIF de Matamoros es prioritario apoyar a los niños con autismo y a sus familias mediante la difusión de campañas de sensibilización de este trastorno y la promoción de programas y servicios para la inclusión social de estas personas.

De igual manera reiteró su apoyo incondicional y genuino a las obras y causas que sin duda benefician a las personas más vulnerables, con el fin de lograr que en Matamoros, la gente cuente siempre con un apoyo oportuno.

Además de mostrarse solidaria con las personas que sufren de autismo, Verónica Salazar Vásquez convivió con directivos del Centro Educativo CAPSI y participó soltando globos celestes al aire para conmemorar el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

El autismo se caracteriza por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación y patrones de conducta restringidos y repetitivos. Este afecta de diversas formas y con distinto grado de intensidad a cada niño.

Alumnos del Centro de Atención Psicológica Integral (CAPSI) celebraron la Séptima Expo-Infografía "Historias de Éxito"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577