Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

INBA invita a disfrutar de su programación teatral en Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al público a disfrutar de su oferta teatral que se presenta en diversos espacios de esta capital

01/04/2015 | Actualizada a las 11:39h
La Nota se ha leído 2214 Veces

México (Notimex).- Estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al público a disfrutar de su oferta teatral que se presenta en diversos espacios de esta capital.

Entre las propuestas escénicas que se podrán disfrutar destaca “Sin paracaídas”, obra que suspenderá funciones el 2 y 3 de abril y continuará su temporada el día 4 y 5 en el Teatro Galeón del Centro Cultural del Bosque (CCB).

De acuerdo con el INBA, la obra, bajo la dirección de Gabriela Ochoa, narra la historia de una mujer que, sumergida en su tina de baño, descubre con sobresalto que se ha convertido en reptil. A continuación, la protagonista advierte en medio de una vorágine surrealista una serie de desdoblamientos que dan cuenta de su periplo en el desamor.

Asimismo, “Demasiadas cortas las piernas” retomará sus funciones el 4 y 5 de abril en el Teatro El Granero, Xavier Rojas, del CCB, donde escenificará la historia de una mujer (niña) que relata momentos de su vida, a ratos delirantes, otras veces oníricos.

En el Teatro Legaría, el próximo fin de semana, el público podrá disfrutar de “Karamazov”, un texto basado en la novela “Los hermanos Karamazov”, del autor ruso Fiódor Dostoyevski, que cuenta la historia de dos hermanas que intentan alejarse de todo lo que podría significar su autodestrucción.

La oferta teatral para esta Semana Santa se complementa con dos obras para el público infantil; la primera de ellas “El diablo me pela los dientes”, de Aquelarre Teatro, que se presentará el 4 y 5 de abril en Teatro Legaría.

Dicha obra integra la profundidad y la belleza de tres historias tradicionales que antes fueron compartidas de manera oral: “El diablo me pela los dientes”, cuento popular de Guerrero; “El hombre que visitó el infierno”, de Zacatecas, y “Abrieron la puerta del infierno”, leyenda de San Luis Potosí.

La segunda obra infantil es “El globo flotando”, de Alberto Rojas Apel, que se estrenará el sábado 4 en el Teatro Isabela Corona, donde ofrecerá temporada hasta el 31 de mayo.

Se trata de una propuesta escénica que acerca a los niños a la muerte, pues narra la historia de “Eloy”, un pequeño que escapa de casa para rescatar a su globo y fallece en el camino.

Entre las propuestas escénicas que se podrán disfrutar destaca “Sin paracaídas”, obra que suspenderá funciones el 2 y 3 de abril y continuará su temporada el día 4 y 5.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577