Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Revisará Suprema Corte caso del Parque Ecológico de Tampico

Luego de que el Poder Judicial de la Federación ya había dado por concluido el caso del Parque Ecológico de la Laguna del Carpintero, la Suprema Corte de Justicia revisará el caso

Por: Gilberto Hernández/Tampico 01/04/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Suprema Corte de Justicia aceptó hacer una revisión al caso del Parque Ecológico de la Laguna del Carpintero, en el Municipio de Tampico, caso que ya se había dado por concluido por el Poder Judicial de la Federación.

El 31 de marzo la Suprema Corte de Justicia solicitó información al Juzgado Noveno sobre el caso del Parque de la Laguna del Carpintero, el texto informa de una atracción del caso y se pide información sobre el estatus que guarda la denuncia que se presentó.

Sin embargo, el Juzgado Noveno ya había dictado una sentencia sobre el amparo en noviembre del 2014, donde se había informado a la "Asociación Salvemos la Laguna" que no tenían interés jurídico sobre el caso, por lo tanto no podían reclamar al respecto y por ello la asociación solicitó una revisión de la Suprema Corte.

Asimismo se hace referencia que la Suprema Corte de Justicia solicitó el caso para hacer una revisión y determinar si es materia de estudio, para ello se tiene que mostrar que es importante y trascendente, aunque lo único que se busca con la acción legal es que se refuerce lo que ya determinó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya había señalado que sí hubo una tala de mangle en la Laguna del Carpintero, lo que representa un delito federal y se multó al municipio con un millón 600 mil pesos, cifra que lograron negociar con la federación para cambiar el pago en efectivo con una acción ecológica.

oal

La Suprema Corte de Justicia aceptó hacer una revisión al caso del Parque Ecológico de la Laguna del Carpintero de Tampico
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577