Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: TV Hoy / Estado

Avanza modernización de infraestructura para el abasto de agua en Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Salomón Abedrop López, supervisó en Reynosa los avances de la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas- Rodhe

Por: Mesa de Redacción 01/04/2015 | Actualizada a las 10:11h
La Nota se ha leído 1354 Veces
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Salomón Abedrop López, supervisó en Reynosa los avances de la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas- Rodhe, una de las más grandes en su tipo a nivel nacional y que garantizará la disponibilidad del recurso para más de 600 mil habitantes.

 “Esta obra es sin duda de la mayor importancia para Reynosa y para el distrito de riego 026 Bajo Río San Juan, porque nos permite conducir mejor el aguay mejorar su abasto. Además significa mucho en  el entorno de un estado como el nuestro, en donde el tema hidroagrícolaes de la mayor importancia”.

Por su parte, el funcionario federalindicó que se tiene contemplado destinar en Tamaulipas una inversión de  920 millones de pesos, que sumados a las aportaciones de los organismos operadores, estado, municipios y  los usuarios de las áreas hidro agrícolas, dan un total mil 400 millones de pesos para el 2015 en materia de agua.

 “Esta es una inversión sin precedentes, considerando a pesar de que tuvimos una reducción presupuestal en CONAGUA importante, logramos que los compromisos con el estado se mantuvieran”.

Como parte de su agenda de trabajo, el mandatario estatal encabezó la presentación de los proyectos de infraestructura social del programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, esquema de colaboración entre la Secretaría de Gobernación, Petróleos Mexicanos y Gobierno de Tamaulipas e inauguró un nuevo parque de barrio en la colonia La Cima.

En Río Bravo, sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, a quienes presentó los principales proyectos para el municipio, de los que destacan el Sistema de Video vigilancia Reynosa- Río Bravo, el proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la modernización de la carretera entre este municipio y Reynosa.

El gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Salomón Abedrop López, supervisó en Reynosa los avances de la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas- Rodhe
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577