Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Tampico oferta entretenimiento, historia y cultura a visitantes

Cultura, historia y entretenimiento, son parte de lo que los visitantes encontrarán en el municipio de Tampico, en este período vacacional, donde podrán tener un encuentro con una especie en peligro de extinción como lo es la tortuga Lora

01/04/2015 | Actualizada a las 10:09h
La Nota se ha leído 1383 Veces

 Ciudad Victoria,(Notimex).- Cultura, historia y entretenimiento, son parte de lo que los visitantes encontrarán en el municipio de Tampico, en este período vacacional, donde podrán tener un encuentro con una especie en peligro de extinción como lo es la tortuga Lora.

 

Además de sus ocho kilómetros de playa, de marzo a julio, esta especie llega a desovar a Tampico, al sur de Tamaulipas.

 

Posteriormente y tras una serie de medidas de protección, las crías del quelonio son liberadas en las aguas del golfo de México, lo que genera en la población una mayor conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.

 

En la zona centro, los turistas encontrarán el antiguo edificio de la Aduana de Tampico, que alberga un museo donde se cuenta la historia del municipio, la victoria acontecida en esta ciudad donde las tropas mexicanas triunfaron sobre el ejército invasor en 1829.

 

El inmueble cuenta con un diseño seleccionado por el presidente Porfirio Díaz, inaugurado por él mismo en octubre de 1902.

 

Resalta, además, la Plaza de Armas, en cuyo entorno se ubican el Palacio Municipal, la Catedral de Tampico, hoteles, restaurantes y comercios.

 

En tanto que en el centro se puede apreciar un kiosko de cantera rosa, de donde parten ocho brazos que sostienen la cúpula recubierta de azulejos de talavera.

 

Asimismo, el municipio cuenta con el Parque Bicentenario, que ocupa una extensión de siete hectáreas de áreas verdes, ciclopista, lago artificial y juegos infantiles, además de un aviario y una bandera monumental de 75 metros de altura, considerada la tercera más alta del país.

 

La Laguna del Chairel, perteneciente a la subcuenca del Río Tamesí y con una extensión de más de 12 kilómetros, es otra opción para los turistas que pueden observar en sus márgenes el parque público Fray Andrés de Olmos, donde se pueden practicar deportes como esquí acuático, canotaje, veleo y wakeboard.

 

En este marco, con una oferta de más de 100 hoteles que registran más de 5 mil cuartos, Tampico, y su zona conurbada integrada por los municipios de Altamira y Ciudad Madero ofrecen al visitante una amplia gama de opciones, además de una variada gastronomía.

 

Entre sus platillos típicos destacan los elaborados a base de pescados y mariscos típicos de la región, las jaibas rellenas, el robalo, huachinango, negrilla o cocteles.

 

Pero también se puede degustar una buena carne a la tampiqueña, que consiste en un filete de res acompañado de enchiladas, rajas de chile poblano, frijoles negros refritos, guacamole y queso fresco, entre otros.

Cultura, historia y entretenimiento, son parte de lo que los visitantes encontrarán en el municipio de Tampico, en este período vacaciona
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577