Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Legislatura de Arkansas aprueba polémica ley antihomosexual

Dicha ley autorizaría a individuos y empresas negar servicios a homosexuales, con base en sus creencias religiosas

31/03/2015 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Dallas, (Notimex).- La legislatura de Arkansas aprobó hoy una controversial iniciativa de ley que autorizaría a individuos y empresas negar servicios a homosexuales, con base en sus creencias religiosas.

La denominada Ley de Restauración de la Libertad de Religión de Arkansas fue aprobada este martes por la Cámara de Representantes en votación final, y pasará al gobernador Asa Hutchinson para su promulgación.

El gobernador ha reiterado que firmará la legislación, a pesar de la oposición de muchos sectores que lo consideran discriminatorio.

La iniciativa permitiría que empresas e individuos se nieguen a atender a lesbianas, bisexuales, gays o transexuales (LGBT) por ir en contra de sus creencias religiosas, y los protegería en caso de enfrentar demandas por discriminación.

La legislación específicamente establece que “una sincera creencia religiosa” justifica que una persona o empresa niegue servicios a personas o grupos, en caso de que hacerlo represente una “sustancial carga” al ejercicio de su religión.

La aprobación de la iniciativa se da el mismo día que el gobernador de Indiana pidió a la legislatura de su estado, con mayoría republicana, una inmediata “aclaración” de una ley similar.

Un proyecto similar aprobado el año pasado por la legislatura de Arizona fue vetada por la entonces gobernadora de esa entidad, Jan Brewer.

vmp

Dicha ley autorizaría a individuos y empresas negar servicios a homosexuales, con base en sus creencias religiosas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577