Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Escriturarán lotes de colonias de Altamira en 3,500 pesos

Luego de que el Gobierno estatal ofreciera disminuir el valor real del proceso de escrituración, que oscilaba en los 10 mil pesos, para que ninguna familia se quede sin el documento

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1785 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Dentro del proceso de escrituración de 30 mil lotes de Altamira, el alcalde Armando López Flores, acudió a las colonias Huatulquito y Acapulquito para facilitar la legalización de los predios a la población en un valor de tres mil 500 pesos, con oportunidades de pago. 

En la explicación a los colonos de los trámites para la regularización de terrenos en ambos sectores, López Flores manifestó que el Gobierno estatal ofreció disminuir el valor real del proceso que oscilaba en los 10 mil pesos, para que ninguna familia se quede sin el documento.

“Para que les dé a conocer cuál fue el logro en materia de cobro por escrituración y cuáles son las facilidades, para que sin que haya impedimento todos los que no tengan su escritura en la colonia Acapulquito y Huatulquito puedan acceder a este importante documento”, manifestó.

En su recorrido por la colonia, el alcalde estuvo acompañado por el delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu), Cesar Gallegos Balderrama, quien explicó que el costo se homologa al precio que tienen las escrituras de 25 mil terrenos, correspondientes al ejido Altamira. 

“Sabemos que los costos que tienen aquí están un poco altos, la necesidad de la población por la carencia de recursos, por eso vuelvo a repetir que gracias a las gestiones del alcalde se llegó al acuerdo como en el Municipio de Altamira, estamos escriturando en las colonias homologando y dándoles el costo de tres mil 500 pesos por lote habitado”, expuso.

A las colonias señaladas ubicadas al sur del municipio, también acudieron el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Armando Cervantes Morales, la secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes, el secretario de Obras Públicas, Antonio Martínez Nimmerfall, además de síndicos y regidores. 

oal

El alcalde Armando López Flores, acudió a las colonias Huatulquito y Acapulquito para facilitar la legalización de los predios a la población, con oportunidades de pago
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577