Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Sin orden judicial en Tampico para casamientos gays

La jefa de la primer Oficialía del Registro Civil, Esperanza Serratos Bolado,aseveró que serán respetuosos de la orden que emita un juez Federal en relación a este tema

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1432 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las oficinas del Registro Civil de Tampico aún no reciben el mandato judicial que permita el casamiento de parejas del mismo sexo, informó la jefa de la primer Oficialía del organismo, Esperanza Serratos Bolado.

Mencionó que serán respetuosos como funcionarios de la orden que emita un juez, en relación al amparo que obtuvieron gestores de este recurso federal.

Explicó que no se tienen programadas uniones de personas del mismo sexo, pero se mantendrán a la expectativa para recepcionar cualquier orden judicial que emita un Juzgado Federal.

Citó que en la Oficialía del Registro Civil a su cargo se estarán asumiendo los mandatos con el respeto que merece una orden judicial y que en su momento se verá lo conducente, luego de que prefirió no adelantar juicios sobre este tema en particular.

En relación a los formatos de actas de matrimonio, dijo que estarán esperando que proceda el mandamiento judicial pues se les adelantó que si es posible que exista un cambio en el contenido del formato, pero esto lo ordenará la superioridad del Registro Civil en Ciudad Victoria.

Insistió que no se tiene la programación de ninguna unión de parejas del mismo sexo, y que se mantendrán a la expectativa de lo que ordene un juez Federal, pues hasta este momento no se ha recibido en las oficinas a su responsabilidad ninguna orden judicial en este sentido.

Por su lado, la responsable de la segunda Oficialía del Registro Civil, Astrid Lattuada de León, también se pronunció en el mismo sentido, por lo que se mantendrán a la espera de una orden judicial en este aspecto.

oal

Las oficinas del Registro Civil de Tampico aún no reciben la orden que permita el casamiento de parejas del mismo sexo, informó la jefa de la primer Oficialía del organismo, Esperanza Serratos Bolado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577