Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Todo listo para procesión de Viernes Santo en Puebla

En la procesión de Viernes Santo, en Puebla, unos 800 voluntarios llevarán por las calles imágenes de los siglos XVI, XVII y XVIII

31/03/2015 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 2444 Veces

Puebla, (Notimex).- En la procesión de Viernes Santo, en Puebla, unos 800 voluntarios llevarán por las calles imágenes de los siglos XVI, XVII y XVIII

El coordinador de logística, Carlos Castro Mendoza, dijo en entrevista que la procesión inicia desde cada uno de los templos y parroquias en donde, muy temprano, se preparan las andas, se colocan las imágenes y se organizan los porteadores para salir rumbo a la Catedral.

Detalló que la primera imagen en llegar es la Virgen de los Dolores del siglo XVIII, y así cada 10 minutos, para recibir a la segunda de las imágenes como es Jesús de las Tres Caídas, que se venera en el Templo de Analco.

La leyenda cuenta que el escultor estaba tallando la imagen, no permitía ninguna presencia, salvo un ciego. Concluida la obra, el ciego le pidió al maestro tocar el rostro de la imagen, recuperando la vista de inmediato.

La tercera imagen en llegar al atrio de la Catedral de esta ciudad es la Virgen de la Soledad que es de factura sevillana de finales del siglo XVII, que portan únicamente mujeres; para dar paso a la imagen de Jesús Nazareno de San José que es de finales del siglo XVI.

Al final llega la imagen del Señor de las Maravillas del siglo XVII, resalta como una de las más veneradas.

Carlos Castro mencionó que a las 11:55 ya todos estarán dispuestos en el atrio de Catedral y a las 12:00 horas el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa da el primer mensaje, y de inmediato inicia el avance de la romería.

Minutos después caminan por la calle 16 de Septiembre, hasta el Zócalo y dan vuelta por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; en la 11 Norte Sur con Avenida Reforma el prelado da otra explicación.

Para continuar la calle Reforma hasta el Zócalo y luego tomar la 16 de Septiembre al atrio de la Catedral, a donde llegan alrededor de las 15:00 horas dar el último mensaje y las imágenes regresan a sus respectivos templos.

Castro Mendoza resaltó que para la asistencia mayor a las 120 mil personas contarán con personal Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos.

Recomendó a las familias que lleven a menores, que siempre los tengan consigo y no los suelten, lo mismo con los adultos mayores.

Resaltó que ante la gran asistencia que hay se destina un espacio para las personas con discapacidad y puedan ver la procesión, dicho sitio será en la 16 de Septiembre y Juan de Palafox y Mendoza.

vmp

En la procesión de Viernes Santo, en Puebla, unos 800 voluntarios llevarán por las calles imágenes de los siglos XVI, XVII y XVIII
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577