Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se reforzará operativo de seguridad en Tampico

El Cabildo está a la espera de la llegada de al menos 50 elementos de la Policía Estatal o de la Gendarmería Nacional a Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/03/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para incrementar los recorridos en las colonias de la ciudad de Tampico, el Cabildo está a la espera de la llegada de al menos 50 efectivos más que vengan a cubrir zonas residenciales en Semana Santa.


El edil porteño, Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo, indicó que en para este periodo se espera la llegada de esta fuerza policial, pero que será destinada a colonias tanto de las zonas populares como de fraccionamientos.

Dijo que la cobertura en áreas turísticas ya se ha hecho, es decir, los lugares de esparcimiento como la laguna del Carpintero, el parque Fray Andrés de Olmos y la zona del Chairel, así como la feria “Fiestas de Abril” tienen suficientes elementos.

Estos nuevos 50 elementos de la Policía Estatal o de la Gendarmería Nacional que se espera lleguen pronto, dijo, se van a destinar a las colonias donde se han reportado robos y allanamientos de casas, y donde se encuentran las escuelas que han sido vulneradas en tiempos de vacaciones, principalmente.

Señaló que hace unos días vecinos de la colonia Lomas de Rosales le estaban reportando que se habían presentado algunos robos en residencias del área, lo que estaba causando malestar a los residentes a estas áreas exclusivas.

Desde su óptica, Tampico requiere que le envíe la Secretaría de Seguridad Pública estatal de entre 100 a 150 elementos más para bajar el índice delictivo que menudea en algunos sectores conflictivos.

Sin embargo, precisó, lo que está autorizado para la ciudad son 50 nuevos elementos de la Policía Estatal o de la Gendarmería Nacional, por lo que se hará el mejor esfuerzo para distribuirlos de la mejor manera para que cumplan con su función en las colonias donde se requieran.

El Cabildo de Tampico está a la espera de la llegada de al menos 50 efectivos más que vengan a cubrir zonas residenciales en Semana Santa
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577