Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Contribuyen Estado y Federación a la sustentabilidad de Victoria

Recibe Etienne una compactadora para el relleno sanitario, una unidad recolectora y 366 contenedores para el área de servicios públicos

Por: Mesa de Redacción 31/03/2015 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado del convenio de coordinación para la transferencia de insumos entre el Gobierno del Estado, la Federación y el Municipio de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne recibió la entrega de una máquina compactadora de basura, un camión recolector de residuos sólidos y 366 contenedores, un camión recolector de residuos sólidos y con un valor de 10 millones 400 mil pesos.

Para llevar a cabo la entrega física del equipamiento, el presidente municipal de Victoria se reunió con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado René Humberto Salinas Treviño y el Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Horacio del Ángel Castillo.

Como parte de Programa Contenerización para el Estado de Tamaulipas que vincula la participación de los tres órdenes de Gobierno, fueron direccionados estos implementos que fortalecerán el servicio de recolección y limpieza de la capital tamaulipeca, así como el cuidado del entorno ambiental. 

En plazas, sitios públicos, parques y jardines serán instalados 350 de estos contenedores recibidos, 10 más en las inmediaciones del Centro Recreativo “Los Troncones” y los seis restantes en una institución de educación básica de la colonia Sagitario; Escuela Secundaria Técnica N° 71 “José Hernández García”.

El convenio firmante entre la SEDUMA, la SEMARNAT y el Gobierno Municipal de Victoria establece la mecánica para la distribución de los insumos cuya funcionalidad vendrá a reforzar el servicio de recolección en la ciudad.

“A unos días de entrar en operaciones el programa municipal para la separación de los residuos se genera este vínculo de apoyo que seguramente redundará en mejores resultados para las familias victorenses”, destacó el alcalde Alejandro Etienne, quien agradeció  la entrega de los contenedores, el camión recolector de residuos sólidos y la compactadora.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de SEDUMA René Humberto Salinas Treviño, señaló que este programa busca generar una mejor calidad de vida para los tamaulipecos, en este caso para los victorenses.

En la entrega-recepción de los insumos participaron por el Gobierno del Estado Heberto Cavazos Lliteras Subsecretario del Medio Ambiente de la SEDUMA, Roberto García Cantú Director de Obras Pública en Victoria y el titular de Servicios Públicos municipales  Rodolfo González Valera.

El alcalde Alejandro Etienne recibió la entrega de una máquina compactadora de basura, un camión recolector de residuos sólidos y 366 contenedores, un camión recolector de residuos sólidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577