Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Advierten a paseantes prohibición de bañarse en presas de Tijuana

Autoridades de este municipio advirtieron a los paseantes que acuden a las presas cercanas, que eviten introducirse a nadar en ellas

31/03/2015 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1263 Veces

Tijuana, (Notimex).- Autoridades de este municipio advirtieron a los paseantes que acuden a las presas cercanas, que eviten introducirse a nadar en ellas para no poner en riesgo su integridad física y hasta la vida.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, indicó que desde el pasado fin de semana, con el aumento de la temperatura y ante la llegada de Semana Santa algunas personas acostumbran a visitar y refrescarse en las aguas de las presas.

El funcionario municipal manifestó que ante ello, el personal de bomberos desplegó un operativo en las presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo”, para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Aclaró que la vigilancia en esos lugares no significa invitar a las personas a que se introduzcan a bañar, ya que las presas no están diseñadas para nadar o realizar alguna actividad recreativa acuática, aunque en algunos estados sí se permite.

Explicó que ello no ocurre en las presas de Tijuana, debido a la flora que crece que la convierte en trampas mortales para los bañistas, aunque algunas personas buscan por dónde meterse.

Es por ello que personal de Bomberos recorrió previamente ranchos pequeños aledaños a las presas, y si los dueños o los administradores cobran por el acceso y sucede alguna desgracia, tendrán que enfrentar responsabilidades.

Según el Reglamento para la Prevención, Control de los Incendios y Siniestros para la Seguridad Civil de este municipio, al cobrar por el ingreso se convierten en prestadores de un servicio, y deberán contar con un salvavidas y otras medidas para emergencias.

“Como las presas son áreas inadecuadas para diversión o entretenimiento, si llega a ocurrir una desgracia tendrán que hacer frente a su responsabilidad, aunque algunos paseantes entran por veredas o caminos difíciles de vigilar”, anotó.

Dijo que como medida preventiva, se colocaron en sitios estratégicos, letreros que prohíben meterse al agua, “para que acaten esa instrucción y no creen problemas a personas de buena fe, pues al hacerlo también ponen en riesgo su integridad física”.

vmp

Autoridades advirtieron a los paseantes que acuden a las presas cercanas, que eviten introducirse a nadar en ellas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577