Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SEGOB y Gobierno de Tamaulipas multiplican infraestructura social

La Secretaría de Gobernación reconoció el modelo tamaulipeco de Parques de Barrio como ejemplo nacional en materia de prevención

Por: Mesa de Redacción 31/03/2015 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1091 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- "Venimos trabajando muy bien con la Secretaría de Gobernación en este extraordinario programa, ahora con la inclusión de PEMEX, sin duda alguna que vamos a trabajar mejor", expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú al presentar los proyectos de infraestructura social del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), que a nivel nacional es piloto en esta ciudad fronteriza.

Este esquema de colaboración tripartita, se suma al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) con obras y acciones que contribuyen a impulsar el desarrollo humano, generar capacidades productivas, atender rezagos sociales, y forjar un desarrollo comunitario sustentable a largo plazo en las comunidades que se encuentran en las áreas de influencia de Petróleos Mexicanos.

El mandatario tamaulipeco inauguró un parque de barrio en la Colonia la Cima con recursos del PRONAPRED que también construye dos parques similares en las colonias La Joya y Lomas del Pedregal de este municipio.

En ese sentido, el Director General de Operación Territorial de la SEGOB, Luis Miguel Ortiz Haro destacó que el modelo tamaulipeco de Parque de Barrio es ejemplo nacional en materia de prevención de la seguridad, "proyecto que se originó, se diseñó y se implementó en Tamaulipas y que hoy en muchos otros estados está siendo utilizado para generar cohesión social".

El funcionario federal también reconoció como pionero el programa de inclusión de menores migrantes, que permite dotar de identidad a infantes nacidos en Estados Unidos y que radican en la entidad, propuesta que ha sido solicitada por 8 entidades de la República para ser incluida en el Programa Nacional de Prevención del Delito.

Como parte de su gira de trabajo por esta frontera, el Ejecutivo Estatal, acompañado por el alcalde José Elías Leal, realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas- Rodhe, una de las más grandes en su tipo en el país, que garantizará el abasto de recurso para más de 600 mil habitantes.

En Río Bravo, el Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con empresarios, agricultores, colegios de profesionistas, líderes políticos y sociales, a quienes presentó los principales proyectos para el municipio, de los que destacan el Sistema de Video vigilancia Reynosa- Río Bravo, el proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la modernización de la carretera entre este municipio y Reynosa, entre otros.

El Gobernador Egidio Torre Cantú presentó los proyectos de infraestructura social del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, que a nivel nacional es piloto en Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577