Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Prohíbe EU pasteles con frutas naturales

La disposición gubernamental es para prevenir la introducción de plagas nocivas y enfermedades de plantas y animales

Por: Primitivo López/Corresponsal 31/03/2015 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1651 Veces

Laredo, Texas.- El Departamento de Agricultura y Aduanas y Protección Fronteriza prohibieron la internación a los Estados Unidos de pasteles que contengan fruta natural como mango, fresas, cerezas, plátano y manzanas, entre otras frutas, informó el secretario el director de Aduanas en Laredo, Texas, Albert Flores.

Dijo que la disposición gubernamental es para prevenir la introducción de plagas nocivas y enfermedades de plantas y animales, además obedece a que en los últimos días en los puertos fronterizos terrestres de Texas con México, fueron interceptados pasteles con rodajas de mango fresco.

Además, porque para el festejo del Domingo de Pascua, cuando las familias van al campo, acostumbran llevar pasteles y frutas naturales mexicanas.

El pasado 18 de marzo, oficiales de Agricultura interceptaron un cargamento de pasteles con mango natural, lo que está prohibido, mismo que es exportado a México.

"Este es otro ejemplo, de cómo están trabajando para cumplir la misión agro-terrorismo", destacó. 

Ciertas frutas y verduras frescas pueden transportar plagas o enfermedades de las plantas y se prohibió la entrada a Estados Unidos, si se encuentran en cantidades comerciales o personales.

Sin embargo, los especialistas en agricultura aclaran que los pasteles que contienen las confituras, jaleas, conservas o fruta cocida son permisibles, es decir, pueden ser internados a territorio norteamericano.

Especialistas en agricultura realizan su misión en más de 300 puertos de entrada ubicado en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres, a lo largo de los Estados Unidos y a lo largo de las fronteras de Canadá y México. 





El pasado 18 de marzo, oficiales de Agricultura interceptaron un cargamento de pasteles con mango natural, lo que está prohibido
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577