Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Nuevo Centro Agrologístico en Nuevo Laredo

Contará con cuartos refrigerados, andenes secos, oficinas, patios logísticos de transporte, oficinas de coordinación, entre otras áreas, para la exportación e importación eficiente de carnes, frutas y verduras

Por: Pirmitivo López/Nuevo Laredo 31/03/2015 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras el superávit en la balanza comercial agropecuaria entre México y los Estados Unidos, el puerto fronterizo de Nuevo Laredo se consolida como un nuevo Centro Agrologístico en la exportación e importación de carnes, frutas y verduras, señaló el agente aduanal y transportista, Mario Palos.

Dijo que contará con cuartos refrigerados, andenes secos, oficinas, patios logísticos de transporte, oficinas de coordinación, entre otras áreas.

Informó que “la autoridad combinada con nosotros, va a inspeccionar estos productos para su importacion y puedan pasar eficientemente, no solamente importarse, sino también eficientemente al país”.

En 2014 la balanza agropecuaria con los Estados Unidos, fue de 1 mil 700 millones de dólares, mientras que en 2013 de 1 mil 70 millones.

En el Puente Internacional “Comercio Mundial”, funciona ya un Centro de Inspección de carne de res y pollo, que se importan para consumo en la República mexicana.

Ahora está en construcción un Centro Agrologístico para la recepción, inspección, clasificación de cárnicos, frutas y verduras mexicanos, con destino a mercados estadounidenses que propiciará la creación de más de 200 empleos y traerá nuevos ingresos a la ciudad.

Productos agropecuarios producidos en estados del Pacífico mexicano, viajarán a través del Corredor Comercial 40 Mazatlán-Texas, la vía más corta y serán inspeccionados en Nuevo Laredo.

“La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), vigila muy de cerca todos los productos que vengan en condiciones óptimas para su consumo y precisamente este centro, es lo que va a hacer, vamos a inspeccionar aquí todos los productos”, puntualizó Palos.

El aguacate, fresa, plátano, tomate, brócoli y vegetales de hortalizas son los productos de mayor demanda y consumo en la Unión Americana y Canadá. 

El agente aduanal y transportista, Mario Palos, dijo que el puerto fronterizo de Nuevo Laredo se consolida como un nuevo Centro Agrologístico en la exportación e importación
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577