Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Amplían en Altamira el programa de escrituración a bajo costo

En la colonia Huatulquito del sector 3 de la Tampico-Altamira se llevó a cabo la jornada de escrituración por parte del Ayuntamiento local y representantes del ITAVU, mediante en la que podrán regularizar sus terrenos a un costo muy por debajo de la tarifa normal

Por: Mesa de Redacción 31/03/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1237 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En la colonia Huatulquito del sector 3 de la Tampico-Altamira se llevó a cabo la jornada de escrituración por parte del Ayuntamiento local y representantes del ITAVU, mediante la cual los residentes de esta colonia, así como de la Acapulquito podrán regularizar sus terrenos a un costo muy por debajo de la tarifa normal y con la facilidad de cubrirlo en parcialidades.

El Alcalde Armando López Flores, acompañado del Delegado municipal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, César Gallegos Valderrama, encabezó esta reunión con los pobladores, a quienes se les informó del acuerdo logrado con el Gobernador del Estado.

“Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente municipal Armando López, ante el Gobernador Egidio Torre Cantú se logró una reducción considerable en el costo de la escrituración de sus lotes, por lo que se llegó al acuerdo de homologar el cobro para que este sea de tan solo 3 mil 500 pesos por lote habitado”, dijo Gallegos Valderrama.

El titular del ITAVU en Altamira precisó que la dependencia brindará un plazo de 6 meses a los contratantes para que liquiden el pago de su escritura, por lo que instó a los habitantes de las colonias Huatulquito y Acapulquito a que inicien este proceso en las ventanillas del organismo.

Armando López Flores agradeció el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú por brindar certeza jurídica y patrimonial a los posesionarios de los terrenos y por ofrecer esquemas que contribuyen a fortalecer la economía de las familias.

“Consientes de la difícil situación económica que viven algunas familias, logramos un acuerdo con ITAVU para que puedan iniciar su proceso de escrituración con tan solo cien pesos; además de que contarán con todas  las facilidades por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano para atender sus necesidades de números oficiales, deslindes y demás procedimientos de esta dependencia”, subrayó.

Los residentes de la colonia colonia Huatulquito, así como de la Acapulquito podrán regularizar sus terrenos a un costo muy por debajo de la tarifa normal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577