Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas ejemplo nacional en programas de prevención: Segob

El director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Luis Miguel Ortiz Haro, recalcó que hay entidades a las cuales no se les viene a enseñar, sino más bien se viene a aprender de ellas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 31/03/2015 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 1436 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Miguel Ortiz Haro, reconoció que Tamaulipas en algunos aspectos es considerado como un ejemplo nacional en prevención del delito.


Recalcó que hay entidades como Tamaulipas a las cuales no se les viene a enseñar, sino más bien se viene a aprender de ellas, “el gobernador nos presentó un programa de inclusión de menores migrantes como un proyecto modelo en Nuevo Laredo en 2014, es un programa donde pensábamos que podíamos regularizar los papeles de algunos 300 menores que nacieran en los Estados Unidos que regresarán con sus papás pero que no tuvieran papeles y no podían entrar a la escuela y no tenían seguro popular”, expuso.

“Les quiero decir que el programa piloto regularizó a más de mil niños y entregó esa misma cantidad de actas y en el 2015 lo vamos a llevar a cabo naturalmente con el programa de prevención social de la violencia y esperemos que sean cinco o seis mil actas las que se entreguen", añadió.

Mencionó que el programa en mención es muy noble y permite que los jóvenes que no estén en la calle sino que vayan a la escuela, así como también para que tengan seguro popular y se garantice que puedan construirse como hombres de bien.

"Gracias a esta visión que hay por parte del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, este programa también ha sido solicitado para entregarse al programa nacional de la prevención en al menos 11 estados de la República, ahora vienen y nos dicen en la Segob que vamos a hacer el programa de inclusión de migrantes que hace Tamaulipas”, manifestó.

“Ahora nos explican el proceso y a mí no me salen las cuentas, porque se tiene que pagar las apostillas, actas y todo lo que hay que hacer como inscripciones, les decimos, nosotros autorizamos el dinero si ustedes copian el modelo de Tamaulipas, porque en ese modelo su gobernador subsidia la inscripción y por eso no hay costo", subrayó.

Destacó que con todos estos eventos y programas de prevención no solo se viene a enseñar en Tamaulipas, más bien se viene a aprender y hay áreas que solo con conocer algunos de ellos, como el de los parques de Barrio, concluyó.

oal

El director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Luis Miguel Ortiz Haro, reconoció que Tamaulipas en algunos aspectos es ejemplo nacional
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577