Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Fomentan cultura del reciclaje en Altamira

A fin de impulsar y consolidar una cultura de reciclaje entre la comunidad universitaria que favorezca a la preservación del entorno ecológico, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Dirección de Medio Ambiente dio inicio con la campaña denominada ¡Yo, si reciclo!

Por: Mesa de Redacción 31/03/2015 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A fin de impulsar y consolidar una cultura de reciclaje entre la comunidad universitaria que favorezca a la preservación del entorno ecológico, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Dirección de Medio Ambiente dio inicio con la campaña denominada ¡Yo, si reciclo!.

El objetivo fundamental de esta campaña que se realiza en coordinación con el Grupo empresarial Femsa, es el de sensibilizar a los consumidores de líquidos contenidos en envase de PET, sobre la importancia que tiene el acopiar estos envases.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira y contó con la presencia de alumnos de esta casa de estudios, así como del Tecnológico de Ciudad Madero.

Ahí, el Director de Medio Ambiente en el municipio, Andrés Hernández Castillo destacó que derivado de esta campaña emprendida por el corporativo refresquero, se ha logrado la participación de más de 3 mil 800 escuelas en distintas regiones del país, donde se han recolectado  cerca de 3 mil toneladas de PET.

“En este esfuerzo que incluye la participación entusiasta de un millón y medio de estudiantes se logran importantes propósitos como el ahorro en la producción de nuevas botellas, la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, la mitigación de los efectos del cambio climático y brindar un mejor paisaje urbano en las comunidades”, subrayó el funcionario.

En representación del Alcalde Armando López Flores, estuvo la Regidora presidente de la Comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Dora Alicia Belfort Loyola, además del jefe de la oficina regional Tampico SEMARNAT, Armando Hidalgo Padilla; el Rector de la Universidad Tecnológica, Miguel Ángel Macías Pérez; el Coordinador de Reciclaje Estatal Noreste de Femsa, José Humberto Medina Morán y representantes de las empresas Reciclados Vargas y SIKA Mexicana.

El Ayuntamiento de Altamira a través de la Dirección de Medio Ambiente dio inicio con la campaña denominada ¡Yo, si reciclo!
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577