Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Construirán en Reynosa 10 parques de Barrio en 2015

Como parte de compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para llevar a cabo acciones de prevención del delito en la entidad, con la idea de seguir reconstruyendo el tejido social

Por: Norma Sánchez/Reynosa 31/03/2015 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1489 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al llevar a cabo esta tarde la inauguración del Parque de Barrio en la colonia la Cima de Reynosa, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reafirmó el compromiso de seguir llevando a cabo acciones de prevención del delito en Tamaulipas, con la idea de seguir reconstruyendo el tejido social.


Indicó que existe un proyecto para la construcción durante este año de al menos 10 parques de Barrio en la ciudad, como el que se ubicará en la Joya y en otros sectores más de Reynosa.

"Se trata de hacer buena sinergia con Petróleos Mexicanos (Pemex), porque queremos seguir trabajando juntos y con los diferentes programas, pero aprovechando siempre estos espacios para generar estas convivencias como lo ven ustedes, porque en estos parques de Barrio llevamos a cabo acciones correspondientes a este programa de prevención del delito”, manifestó.

Al evento de inauguración asistieron el alcalde José Elías Leal, el secretario de Obras Públicas en el Estado, Manuel Rodríguez Morales, Rabindranath Juárez Marroquín de la Secretaría de Gobernación en la entidad y Luis Miguel Ortiz Haro del área de la Secretaría de Gobernación a nivel nacional, también estuvo el sub gerente de desarrollo social zona norte de Petróleos Mexicanos, Hugo Badillo Zurita, con la representación de Emilio Lozoya Austin, entre otros.

Cabe decir que entre otras características el espacio, cuyo costo es de tres millones y medio de pesos, contará con una fuente de pies descalzos que los niños del sector apenas supieron de su existencia corrieron a mojarse y a disfrutarla, pese a los frescos de la tarde.

Torre Cantú mencionó que con instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se logran hacer las mediciones correspondientes para conocer que tanto ha disminuido el delito en esta entidad.

oal

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reafirmó el compromiso de seguir llevando a cabo acciones de prevención del delito en Tamaulipas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577