Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

La promesa de Alejandro a los aspirantes

Por: Gastón Espinosa Glz 31/03/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1485 Veces

“Mi intención no es la presidencia municipal, por eso les pido que trabajemos juntos en mi proyecto bajo la promesa de que no buscaré, ni voy a influenciar en la designación del candidato priista para El Mante”; les dijo por separado Alejandro Guevara Cobos a las principales cabezas de grupos locales.

Se entrevistó lo mismo con Rigo Rodríguez, Pepe Reyes, Carlos Sánchez, Rosalba de la Cruz, Pablo González, Javier Chiu Luna y Tino Sáenz, a quienes les pidió sumar su esfuerzo para ganar la elección bajo la promesa no meter mano el próximo año, por eso todos decidieron jalar para él.

Hoy Rigoberto Rodríguez Rangel al frente del partido se juega todo en esta elección, tiene el compromiso de sacar adelante la elección para seguir aspirando a ser el candidato priista a la presidencia municipal. Se juega su última carta por eso la mejor oferta que tiene es una sobrada capacidad para operar políticamente a favor del candidato, una estructura conformada y bien aceitada.

Al presentarle su plan de trabajo al candidato a la diputación federal fue felicitado no así los dirigentes de los sectores que poco pudieron aportarle a la campaña derivado de su inexperiencia, solo el  dirigente de la CNOP Javier Chiu Luna pudo convencer a Guevara Cobos con una buena estrategia para recaudar votos.

En el caso de Pepe Reyes su labor es discreta pero efectiva sobre todo a últimas fechas pues era evidente que hasta hace unos meses era el invitado consentido del alcalde Pablo González León. Su presencia en cada evento del ayuntamiento era inevitable a punto tal que en varias ocasiones le tocaba dar las palabras a nombre del gobernador, sin embargo a finales del año pasado ya no fue tan requerido, curiosamente tras el surgimiento de la figura de Julio Portales Martínez.

Julio fue el “héroe de la película”, lo mismo era el padrino de generación de varias escuelas que representante del alcalde a la hora de entregar apoyos a las familias al tiempo que su presencia en las redes sociales subió de intensidad.

Hoy el ex tesorero municipal se coló a la suplencia de la candidatura para la diputación con grandes esperanzas de llegar al Congreso el próximo año si es que Alejandro Guevara pide licencia para seguir con su proyecto por Tamaulipas.

Hay que recordar que Julio fue electo para la sindicatura municipal pero no tomó protesta y nuevamente será votado para la diputación federal.

Otro que viene haciendo su talacha para permear en el ánimo de la gente es el Gerente de la  Comapa Mante Carlos Sánchez Vega, quien ya demostró que es un excelente administrador al lograr estabilizar las finanzas del organismo.

Y aunque es un hombre que dice estar aprendiendo es indudable que está más que capacitado para representar con efectividad al PRI en cualquier tarea, sin embargo ha preferido cederle espacio y protagonismo a la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena.

Y es que en efecto Rosalba ha venido fortaleciendo lazos con gran parte de la estructura partidista en el distrito especialmente en su ciudad,  aunado a la amistad que sostiene en la capital del país con el coordinador de la bancada en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

Rosalba trae altos vuelos y su posición ha sido clave para que en Mante y otros municipios aterricen los programas federales con prontitud.

La dama está dejando un buen sabor de boca entre la ciudadanía por eso hay que ubicarle como el proyecto más viable para la presidencia municipal.

En el caso de Tino Sáenz se esperaba que fuera el candidato suplente a la diputación federal por el sexto distrito pero no fue así, sin embargo es claro que después de la elección federal su objetivo será la presidencia municipal.

Y aunque no ha existido un buen mediador entre el candidato y Javier Villareal Terán, es claro que el delegado de Economía en Tamaulipas tienes sobrados y probados méritos para ser el próximo alcalde.

Javo es disciplinado, leal y chambeador a más no poder.

Otro que seguramente se hará notar con intensidad después del 7 de junio es Elías Ahuet Reyes, un personaje plenamente identificado por el gobernador Egidio Torre Cantú quien le tiene gran estima y conoce de sus habilidades políticas.

Ahuet si se lo propone puede estar en el ánimo de la gente con tiempo y recursos  limitados porque todo lo suple con una alta dosis de simpatía y diálogo franco que tanta le falta les hace hoy a los políticos.

EL SEÑOR DE LAS LIGAS

Se acuerda usted del señor de las ligas? Es aquel que llenaba el portafolio con fajos de billetes producto de sus chantajes a  Carlos Ahumada.

Bien, ahora resulta que René Bejarano amaga al PRD (y a México también) con renunciar y poner mejor su propio partido político.

El mayor pillo perredista se va a la lucha por el botín que representa un partido político en nuestro País, como si no tuviéramos ya suficientes.

“El costo de la democracia”, dirían los políticos.

“Otro puto partido”, diría un buen mexicano.

LA APUESTA DEL PRI EN XICO

José Andrés Picasso, Conrado Segura y Mario Marroquín son las cartas más fuertes que tiene el PRI para echar abajo al panismo en Xicoténcatl.

Los tres traen buenas cartas de presentación, no les tiemblan las piernas a la hora de cuestionar el cacicazgo que impera en el municipio.

Si los tres se ponen a chambear y arman un equipo de trabajo conjunto pueden lograr buenos resultados.

INTENSA ACTIVIDAD EN ITAVU

Julio Peña Segura anda  a rajatabla.

El funcionario sigue al pie del cañón las instrucciones del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, por ello su labor es reconocida a nivel estado lo que ha evitado que se le mueva de su posición por más grilla que le echen.

Julio es un chaval que aprende rápido, no se distrae ni hace caso a los chismes que pretenden distraerlo de su ocupación. ITAVU Mante va al cine en resultados y la culpa en todo caso es de Peña.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577