Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Buscará edil del PRD de Tampico una diputación Federal

Debido a ello solicitó licencia a su cargo, tomándose en ese instante protesta a su suplente el regidor José Trinidad Sánchez Neri, quien asumió el cargo de forma inmediata

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/03/2015 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1361 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo número 54, donde estuvo la mayoría de los integrantes de dicho cuerpo, el edil porteño del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador González Martínez, solicitó licencia para separarse de la función.

En la reunión, encabezada por el alcalde, Gustavo Torres Salinas y coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, los presentes avalaron la propuesta, siendo llamado el suplente José Trinidad Sánchez Neri, quien asumió el cargo de forma inmediata.

En este sentido, aunque en la solicitud de separación del cargo inscrita en el punto VIII no se explicó el motivo, fue el alcalde Gustavo Torres Salinas quien reveló que el regidora González Martínez, ha manifestado el deseo de ser nominado por el PRD candidato a diputado Federal.

De este modo, el jefe de la comuna puso a consideración de sus compañeros la votación, anticipándole la mejor de las suertes, además se hizo un pequeño momento de broma cuando se efectuaba el proceso de votación para separarse del uno de abril al ocho de junio, luego de que los regidores ‘no votaban’, pero al final alzaron el brazo por ‘unanimidad’, para que cumpliera su deseo en la próxima campaña política.

Como corresponde en este tipo de casos, el Cabildo llamó al suplente, el nuevo edil José Trinidad Sánchez Neri, para que le fuera tomada la protesta, haciendo lo propio en el ceremonial, y asumiendo el cargo en el acto.

Entre otros aspectos, los ediles votaron a favor para cambiar el uso de suelo de espacios abiertos a área de equipamiento del predio donado a la Cruz Roja Mexicana, I.A.P., ubicado en la calle Escuela Médico Militar, sin número, para que sea compatible para la construcción de un centro de acopio y ayuda humanitaria.

También avalaron el cambio de uso de suelo de las instalaciones existentes del Centro Productivo de Autoempleo, ubicado en la colonia Borreguera, debiendo ser para equipamiento.

Por último, los ediles del puerto aprobaron el punto VII, que estableció las disposiciones administrativas de observancia general necesaria para la organización y funcionamiento de espectáculos públicos, entre las cuales está la pega ordenada de propaganda previo pago a la Tesorería municipal, misma dependencia que entregará folios que se deberán inscribir en las cartulinas y mantas.

El edil porteño del PRD, Salvador González Martínez, solicitó licencia para separarse de la función.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577