Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Arriban turistas a Tampico por días de asueto

Siendo varios los sitios frecuentados por las familias locales y foráneas, entre ellos se hallan la tirolesa, además de los parques de la Laguna del Carpintero y del Chairel

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/03/2015 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los paseantes han empezado a arribar a la ciudad de Tampico, lo que es reflejo de la recuperación en términos de seguridad, manifestó el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas.

Indicó que son varios son los sitios que están siendo frecuentados por las familias locales y foráneas, entre ellos se hallan la tirolesa, recientemente inaugurada, además de los parques de la Laguna del Carpintero, del Chairel, de Fray Andrés de Olmos y el mirador de cocodrilos.

En este sentido, advirtió que el operativo de seguridad y asistencia al turista en Semana Santa 2015 está dando resultados positivos, no registrándose ningún inconveniente en la región que altere el orden.

Dijo que existe un buen organizado plan de apoyo en las feria de las “Fiestas de Abril”, donde se concentra el grueso de los paseantes por la atracción que representan los espectáculos musicales, además de los juegos mecánicos y la muestra gastronómica.

También se tiene un reporte favorable de asistencia en el Paseo La Cortadura, además de la antigua Aduana Marítima y de las plazas de Armas y de la Libertad.

Recordó que el puerto de Tampico durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, se tuvo una derrama de 100 millones de pesos, esto durante los 15 días del tiempo de asueto, estimándose que haya una mayor ganancia en este 2015, pero esto se conocerá una vez que se tengan esas cifras.

Asimismo reveló que este lunes se tuvo una nueva reunión en materia de seguridad, instruyendo al coordinador de la Policía Estatal, General José Marines Juárez, para que se redoblen los operativos de vigilancia.

Mencionó que se tiene garantizada la seguridad de los paseantes en todos los puntos de afluencia turística, con la finalidad que su estancia sea placentera en el tiempo que estarán aquí en la zona.

Sobre otros aspectos, dijo que su postura con relación a los locatarios de los mercados municipales ha sido y es del diálogo, por lo que se está buscando empujar el mega proyecto de construcción de los nuevos centros de abasto, donde se estima erogar poco más de 500 millones de pesos.

nmce/oal

Los sitios que están siendo frecuentados por las familias locales y foráneas, son la tirolesa, además de los parques de la Laguna del Carpintero y del Chairel
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577