Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Alex Syntek, Kalimba y Natalia Lafourcade se presentarán en Yucatán

Alex Syntek, Kalimba y Natalia Lafourcade se presentarán el próximo 31 de julio en un escenario que será montado en la terminal de cruceros del puerto de altura de Progreso

31/03/2015 | Actualizada a las 14:42h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Mérida, (Notimex).- Alex Syntek, Kalimba y Natalia Lafourcade se presentarán el próximo 31 de julio en un escenario que será montado en la terminal de cruceros del puerto de altura de Progreso, donde ofrecerán un concierto musicalizado por la Mérida Big Band, bajo la dirección de Daniel Zlotnik.

En conferencia de prensa en conocido hotel de esta ciudad se dio a conocer que el concierto fue denominado “Jazz en el mar, un romance musical” en el marco del Proyecto “Música para Yucatán” que cuenta con el apoyo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales (Cultur) de esta entidad.

El director de la Mérida Big Band, Ranier Pucheaux, indicó que aún están por definirse las canciones que interpretarán los artistas invitados, pero el concierto iniciaría con la actuación de la banda que encabeza.

Después, cada uno de los tres invitados cantaría tres melodías en su turno y la idea es cerrar con algunas piezas que sean interpretadas por los tres junto con la Big Band, adelantó.

Dijo que las canciones serán escogidas tanto por los artistas como por Daniel Zlotnik del repertorio que interpreta la agrupación local y “considero que buscarán las que sean más adecuadas para cada estilo de los reconocidos artistas que formarán parte de ese concierto.

Por su lado, el director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, refirió que la zona del concierto estará ubicada unos siete de tierra firme, y pues la idea es también aprovechar la infraestructura de turismo naútico, pues también será posible acceder a la zona con lanchas y yates.

El acceso será regulado por agentes de la Secretaría de Manera y se hará de acuerdo a los protocolos que marque la Capitanía del Puerto de Progreso, precisó el funcionario estatal.

“En este caso se trata de hacer un evento que conjugue el arte con la belleza natural que ofrece el montar un escenario en alta mar”, añadió.

Según Magadán Villamil, este programa (Música para Yucatán) incentivará la generación de empleos y la consolidación de esta entidad como gestor cultural en la región sur-sureste del país con el desarrollo de programas artísticos de calidad.

El acceso al sitio iniciará a las 18:00 horas, tanto para quienes accederán a través de la terminal remota, como para quienes lo hagan con sus naves de recreo

En conferencia de prensa en conocido hotel de esta ciudad se dio a conocer que el concierto fue denominado “Jazz en el mar, un romance musical”
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577