Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Convocan segundo Premio Internacional Ink de Novela Digital

Los interesados en participar en el Segundo Premio Internacional Ink de Novela Digital, que este año está dotado con cuatro mil dólares y la publicación digital de la obra, tienen hasta el 19 de mayo para inscribir sus trabajos

31/03/2015 | Actualizada a las 11:54h
La Nota se ha leído 2106 Veces

México (Notimex).- Los interesados en participar en el Segundo Premio Internacional Ink de Novela Digital, que este año está dotado con cuatro mil dólares y la publicación digital de la obra, tienen hasta el 19 de mayo para inscribir sus trabajos.

De acuerdo con la convocatoria, lanzada por Editorial Ink, la primera empresa mexicana 100 por ciento digital, en alianza con la Universidad Autónoma de México (UAM), Unidad Xochimilco, los postulantes deberán entregar obras (novelas) originales e inéditas, escritas en lengua española con extensión mínima de 120 cuartillas tamaño carta y doble interlineado.

Los textos, que pueden incluir, si lo desean, elementos interactivos reproducibles en formato digital, serán revisados por un jurado de primer nivel, compuesto por escritores entre los que destacan: René Avilés Fabila (México), Marta Rebón (España), Enrique Serna (México), Ana María Shua (Argentina) y Geney Beltrán Félix (México), como representante de la editorial.

Las bases pueden ser consultadas vía electrónica en http://editorial-ink.com/premio-ink/.

El anuncio del ganador o ganadora se llevará a cabo el 24 de septiembre de 2015.

Pionera de los eBooks en México, Editorial Ink, ofrece a los autores tecnología de punta y distribución en más de 85 países con presencia en las principales tiendas virtuales a nivel mundial.

Además, amplificación a través de sus socios estratégicos que permiten que su portafolio de obras esté a la venta en su portal y en las plataformas digitales más importantes, tales como, Amazon, Apple, Barnes & Noble, Google Play y Kobo.

De acuerdo con los organizadores, desde su creación, el premio ha constituido una apuesta sólida para impulsar el talento de autores mexicanos e internacionales que capitalicen los beneficios de los formatos digitales para exponer su obra y brindar a los lectores del mundo versiones enriquecidas en plataformas que se adaptan a las tendencias más innovadoras.

Tal es el caso del escritor mexicano Carlos González Muñiz, quien entre 284 novelas de 17 países de habla hispana, resultó el ganador de la primera edición del premio, con “El Asombro”, una novela interactiva sobre un misterioso crimen en una abadía inglesa en 1890.

A la fecha, la obra se encuentra disponible en las plataformas online más relevantes, preservando las cualidades y beneficios del formato digital que le permiten al lector alternar libremente de un pasaje a otro.

Pionera de los eBooks en México, Editorial Ink, ofrece a los autores tecnología de punta y distribución en más de 85 países con presencia en las principales tiendas virtuales a nivel mundial.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577