Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

En Sonora vigilan cuerpos de agua usados como lugares recreativos

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un operativo de seguridad en presas, canales, ríos y cuerpos de agua utilizados como lugares recreativos esta temporada vacacional

31/03/2015 | Actualizada a las 11:23h
La Nota se ha leído 1011 Veces

 Hermosillo,(Notimex).- El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un operativo de seguridad en presas, canales, ríos y cuerpos de agua utilizados como lugares recreativos esta temporada vacacional.

 

El coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua en Sonora, Julio Hernández López, destacó que se trata de evitar accidentes y garantizar unas vacaciones más seguras para las personas que acuden a esos lugares.

 

Señaló que personal y vehículos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) realizarán durante esta Semana Santa recorridos por las distintas presas de Sonora y otros cuerpos de agua.

 

Explicó que este dispositivo de seguridad se ejecuta en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ejército Mexicano, la Policía Federal y cuerpos de seguridad local.

 

Se trata, dijo, de alertar a la población para que atienda las indicaciones y advertencias sobre utilizar los cuerpos de agua como sitios de recreo y descanso.

 

Las presas que personal del PIAE vigila son “Cuauhtémoc”, Comaquito y El Yeso en los municipios de Atil, Ímuris y Magdalena de Kino, respectivamente.

 

Asimismo, las obras hidráulicas La Haciendita, Teopari y Punta de Agua en los municipios de Villa Pesqueira, Ures y Guaymas.

 

En tanto que en los municipios del sur de Sonora como Álamos, Quiriego, Cajajeme y Navojoa se vigilarán las presas El Veranito, Mocúzari, Jincori, Bachoco, El Oviachic, Dique 10, El Chiculi, y Hornos.

 

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un operativo de seguridad en presas y canales
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577